TODA LA OFERTA



EVENTOS A 16/08/2019






ATARDECER_Eflirkoa

16

Agosto

Atardecer Pamplona. Danza y música. Eflirkoa & Karrikan. Echos.Viernes 16 de agosto. 20:00 y 21:00. Plaza Virgen de la O. La plaza Virgen de la O acoge el programa ‘Atardecer Pamplona’ -FESTIVAL DE LAS MURALLAS 2019- , una acción cultural que integra: ciencia, arte, nuevas tecnologías y energías renovables. Del 19 de julio al 6 de septiembre.


Plaza Virgen de la O | 20:00 |


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

16

Agosto

La Muralla en Danza. Baluarte de Guadalupe. Viernes, 16 de agosto. 21:00. Espectáculos de música y danza vertical con el lienzo de la muralla como escenario. Terraza y servicio de hostelería desde las 20:30 a las 24:00, con música de DJ Netanyahu y actuaciones del Mago Hodei. Magoa -Wonder – . Sacred Far de La Glo Circo+Estampades. Compañía La Glo Circo y Estampades, de procedencia vasca y catalana respectivamente, colaboran en este espectáculo creado específicamente para el espacio del Baluarte de Guadalupe. La coreografía aérea se acompaña de música en directo para generar un ambiente adecuado al nuevo espectáculo y al entorno que lo acoge. Venta de entradas: www.entradascajarural.com; Oficina de información turística (Plaza Consistorial) y en la taquilla del acceso al Baluarte de Guadalupe. Entradas: 16 € (incluye pintxo y consumición) – Abono para los tres espectáculos: 36 €.


Baluarte de Guadalupe | 20:30 |


EtxabakoitzSutan_Tomasito

16

Agosto

MESA REDONDA: EL FLAMENCO Y EL EUSKERA, el viernes 16 de agosto, a las 17:00, en las pistas deportivas del grupo Urdánoz de Echavacoiz. Programa Etxabakoitz Sutan (Auzokale 2019). Encuentro con los artistas de Sonakay, que nos contarán cómo ha sido el proceso creativo de su primer disco y la fusión de sus raíces flamencas y euskaldunas. Estarán acompañados de artistas locales que también contarán sus experiencias.


Grupo Urdánoz | 17:00 |


EtxabakoitzSutan_Sonakay

16

Agosto

El concierto de SONAKAY ‘DENONTZAT’ inaugurará el viernes 16 de agosto, a las 20:00, en el escenario del grupo Urdánoz de Echavacoiz, el programa Etxabakoitz Sutan (Auzokale 2019). Sonakay, el grupo donostiarra de fuertes raíces tanto vascas como gitanas, llega a Etxabakoitz para presentar su disco “Denontzat”. Cante flamenco en euskera que, sin duda, ha calado en todo tipo de público. Disco rompedor, sencillo y elegante, en el que se presentan versiones de Mikel Laboa, Benito Lertxundi Urko combinadas con temas propios. Flamenco on fire.


Grupo Urdánoz | 20:00 |


PLANTILLA_ACTIVIDADES-Sin espacio-Auzokale-Tomasito

16

Agosto

La PLAZA DE SAN FRANCISCO acoge el viernes 16 de agosto, 22:00, la proyección de la película HANDIA (euskera). Aitor Arregi, Jon Garaño. España 2017. 114’. Drama. No recomendada para menores de 12 años. Premios: 10 Goya 2017. Tras haber luchado en la Primera Guerra Carlista, Martín vuelve a su caserío familiar en Guipúzcoa y allí descubre con sorpresa que su hermano menor, Joaquín, es mucho más alto de lo normal. Convencido de que todo el mundo querrá pagar por ver al hombre más grande sobre la Tierra, ambos hermanos se embarcan en un largo viaje por Europa en el que la ambición, el dinero y la fama cambiarán para siempre el destino de la familia. Una historia inspirada en hechos reales. Programa Noches de Cine.


Parques de Pamplona | 22:00 |


Charles Chaplin_ El gran dictador

16

Agosto

Proyección de la película ‘El gran dictador’ de Charles Chaplin en Civivox Condestable, el viernes 16 de agosto, a las 19:00. El salón de actos de Condestable acoge un ciclo de cine dedicado al director británico Charles Chaplin, Una retrospectiva completa del legado cinematográfico de este cineasta con ocho películas, que se podrán ver los sábados del 8 de junio al 30 de agosto, a las 20:00 horas hasta el 9 de agosto, y a las 19:00 horas, del 16 al 30 de agosto. Películas VOS. Entrada libre, previa retirada de invitación. EL GRAN DICTADOR «The Great Dictator» – 1940, 128’, EEUU. Una de las mejores películas de la historia del cine que narra la historia de un barbero judío que tiene un increible parecido al dictador de la nación Tomania quien culpa a los judíos de la situación del país. El dictador es confundido con el barbero y llevado por sus propios guardias a un campo de concentración, al mismo tiempo, el barbero es confundido con el Dictador. La película muestra una feroz condena al nazismo, antisemitismo y contra toda dictadura.


Civivox Condestable | 19:00 |