TODA LA OFERTA



EVENTOS A 20/08/2019






CIUDADELA_Alos quartet

20

Agosto

ALOS QUARTET Y AMAIA ELIZARÁN. Música. Martes, 20 de agosto. 21:00. Escenario 2 (Junto a Sala de Armas). Preestreno del nuevo disco de Alos Quartet, cuarteto de cuerda, acompañado por bajo y percusión, y con el complemento de la danza contemporánea en vivo de Amaia Elizarán. Alos Quartet se crea en 1999. Está formado por músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España.., sus componentes han acompañado en concierto a Oskorri y Benito Lertxundi. Su repertorio abarca diferentes estilos musicales desde clásico a contemporáneo. La compañía de danza Amaia Elizarán nació en 2015 por la necesidad de investigar un lenguaje propio de improvisación a través de la creación de coreografías propias para espacios convencionales o alternativas. Ha contado con el apoyo y colaboración del Gobierno vasco y la Diputación Foral de Guipúzcoa. En 2017, su proyecto Block fue ganador del programa de ayudas de la plataforma KARRIKAN.


Ciudadela | 21:00 |


CIUDADELA_ Kolektiv lapso

20

Agosto

KOLEKTIV LAPSO CIRK. OVVIO. Circo. Martes, 20 de agosto. 20:00. Escenario 3 (Junto a Sala Lidia Biurrun). OVVIO es un espectáculo de circo para todos los públicos, que nace para ser representado principalmente en sala, pudiendo adaptarse en espacios externos. Es un encuentro entre dos personalidades opuestas, que llevan dentro la misma necesidad de riesgo y la abrumadora urgencia de descubrir hasta dónde pueden llegar antes de que la física y la casualidad los derroten ¿Dónde está el instante de perfección antes de la caída? Los dos personajes en escena se sumergen en su proprio juego con entusiasmo y generosidad, sin esconder su humanidad, sus miedos y sus sentimientos recíprocos. Ellos mismos no pueden imaginar hasta dónde los llevará este juego.


Ciudadela | 20:00 |


PLANTILLA_ACTIVIDADES-Noches de cine-Ferdinand

20

Agosto

La PLAZA DE ARRIURDIÑETA acoge la proyección de la película HURRAK ETA LAPURRAK 2. HELBURUA: PARKEA SALBATZEA (euskera). Martes 20 de agosto. 22:00. Canadá. Cal Brunker. 2017. 91’. Animación. Apta y especialmente recomendada para la infancia. Surly y sus amigos deben parar al alcalde de Oakton City que quiere demoler su hogar para hacer un parque de atracciones. Programa Noches de Cine.


Parques de Pamplona | 22:00 |