TODA LA OFERTA



EVENTOS A 13/09/2019






PamplonesaGayarre14

13

Septiembre

El Teatro Gayarre presenta su nueva temporada de representaciones de octubre de 2019 a enero de 2020. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del teatro o a través de la web www.teatrogayarre.com.


TEATRO GAYARRE | |


X saloncomic_expos5

13

Septiembre

El Palacio del Condestable acoge el X Salón del Cómic de la Asociación Tiza con la exposición El arte en el Cómic, de la Fundación Telefónica. La inauguración tendrá lugar el viernes 13 de septiembre y podrá verse hasta el 27 de octubre. Este año el salón presenta un programa que ofrece 12 exposiciones, 6 talleres, 6 firmas de ejemplares, 6 entrevistas con público y 3 mesas redondas. Los invitados son: Paco Roca, Max, Sandra Uve, Flavita Banana, Agustín Ferrer Casas, Belatz y las hermanas Laura y Carmen Pacheco. Y acoge un homenaje a l trabajo historietístico de Francis “Pitti” Bartolozzi.

Más de 70 historietistas e ilustradores contemporáneos han plasmado su pasión por la historia de la pintura a través de viñetas que recrean la obra de los grandes maestros de la pintura universal. El arte en el cómic muestra obras emblemáticas de la historia del arte a través de la visión de estos autores, y además, muestra las iniciativas de varios museos en torno al cómic y por último, la reinterpretación en viñetas de parte de la colección artística de la Fundación Telefónica.


Palacio del Condestable | 9:00 - 21:00 |


LIBRO_HECHIZO DEL GROOVE

13

Septiembre

El viernes 13 de julio, a las 19.30 horas en el Palacio del Condestable, se presentará el libro ‘El Hechizo del Groove’. Su autor, Jaime Bajo González, realiza en esta obra un viaje al corazón del groove por boca de sus grandes protagonistas, los músicos que le han dado forma y contenido. El groove es esa cadencia rítmica que procede de la música con raíces africanas. ‘El hechizo del Groove’ invita a veinte personajes esenciales en la historia de la música ‘groovadélica’ como Irma Thomas, George Clinton (Parliament-Funkadelic), The Impressions, Rubén Blades, Roy Ellis (Symarip), Benny Golson o Mulatu Astatke a ilustrar al público a través de las valiosas lecciones de vida que aportan al libro. Esa presentación se completa con la muestra que Condestable acoge con las veinte piezas únicas realizadas por el pintor alicantino Jaume Mira i Carbonell que reflejan a los veinte artistas que han sido entrevistados para el libro. Festival Beltza Weekend.


Civivox Condestable | 19:30 |


LA MILA DE ORO_final.indd

13

Septiembre

PASEO TEATRALIZADO. Salida desde Cine Guelbenzu. viernes 13 de septiembre, 18:00 – 19:30.Tour por la Milagrosa visitando los puntos de interés del barrio. Monika Aranda y Grupo de teatro El Telón. HUELLAS INTERGENERACIONALES taller artístico en la plaza Alfredo Floristán. viernes 13 de septiembre, 18:30 – 20:00. Mezclar y unir huellas (manos, pies, dedos…) de diferentes generaciones. Asociación Alfredo Sada.
La Mila de Oro es un programa de iniciativa vecinal realizada de manera colaborativa y participativa cuyo objetivo es dar visibilidad al barrio de la Milagrosa así como a las asociaciones y artistas que en él conviven. El programa de actividades tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre con exposiciones, conferencias, cuentacuentos, talleres, visitas teatralizadas, etc.


Barrio de la Milagrosa | 18:00 y 18:30 |


NAK19_JULIAN ELVIRA

13

Septiembre

Concierto Didáctico. “Ondas Sonoras”. Acústica Musical. Santiago Martínez Abad y Julián Elvira. Civivox Condestable. viernes 13 de septiembre, a las 20:00. Entrada libre. En el programa de este concierto, el clarinetista Santiago Martínez nos hablará y demostrará las diferentes posibilidades sonoras dentro de la familia del clarinete: el Bajo y el Contrabajo, construidos cada uno con materiales diferentes. La calidez sonora de la madera o la ductilidad del metal, sonoridades ambas que nos permitirán entrar en un espacio de sutilezas vibrantes.
Por otro lado, el trabajo de Julián Elvira es la demostración de la evolución que surge cuando la ciencia acompaña a la música. La creación de la Flauta Prónomo ha supuesto una auténtica revolución en la organología de este instrumento y representa el último paso en la evolución de la flauta travesera moderna desde que Theobald Böhm instaurara su sistema de llaves y espátulas a finales del siglo XIX. La construcción de la Flauta Prónomo toma como base la ingeniería genético-acústica, determinando el timbre del sonido, la frecuencia, el volumen y la armonía espectral, que en su conjunto construyen la personalidad del instrumento.


Civivox Condestable | 20:00 |