CIVIVOX


ACTIVIDADES



Jornadas_cenizas

21

Marzo

30

Marzo

Civivox Condestable e Iturrama acogen unas Jornadas literarias de narración oral , del 21 al 30 de marzo varios espectáculos que incluyen encuentros literarios, teatro, concierto recital y visita guiada. Entrada libre previa retirada de invitación. Estas jornadas son un Foro de encuentro y divulgación del género de la narración oral y sus diferentes lenguajes de expresión.


Civivox Condestable | 19:30 | Entrada libre



Yasuhiro_principios de verano 2

23 DE MARZO

CICLO DE CINE YASUJIRO OZU: EL COMIENZO DEL VERANO

Civivox Condestable acogerá la proyección de la película EL COMIENZO DEL VERANO (Yasujiro Ozu) el sábado 23 marzo, 19:30, dentro del ciclo de cine dedicado al cineasta japonés Yasujiro Ozu. Realizada en el periodo más productivo del director, “El Comienzo del Verano” es la segunda película de la denominada “Trilogía de Noriko”, iniciada con “Primavera tardía” y concluída con “Cuentos de Tokio”. Al igual que la mayoría de las películas de posguerra de Ozu, “El Comienzo del Verano” aborda muchos temas que van desde los problemas de comunicación entre generaciones hasta el creciente papel de las mujeres en el Japón de posguerra. Tres generaciones de los miembros de la familia Mamiya conviven en la misma casa. Llevan una vida tranquila, la única preocupación de la familia es la soltería de Noriko de 28 años pero Noriko no siente la necesidad de casarse. El salón de actos de Condestable acoge una retrospectiva completa del legado cinematográfico del director japonés Yasujiro Ozu con ocho películas y una conferencia, que se podrán ver los sábados desde el 9 de marzo al 11 de mayo. Entrada libre, previa retirada de invitación. Este ciclo de cine se realiza en el marco de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Bilbao Arte.


Civivox Condestable


19:30



Heroinas_pagojusto

18 DE MARZO

HEROÍNAS DE CINE: PAGO JUSTO

Proyección de la película: Pago justo / Made in Dagenham. Nigel Cole. Reino Unido. 2010. 113’. Comedia. En 1968, casi 200 costureras de la planta Ford de Dagenham, en Londres, organizaron una huelga para reivindicar la igualdad salarial con los hombres que paralizó la planta de producción.. Lideradas por Rita (Sally Hawkins) consiguen ganar la huelga pero no con la totalidad de igualdad de pagos. No obstante, fue un hito decisivo para la consecución de La ley de Igualdad Salarial que fue aprobada en el parlamento británico en 1970. acaban consiguiendo la aprobación de la EqualPayAct. Lunes 18 de marzo. 18:00. Civivox Iturrama acoge el ciclo Heroinas de Cine, del 11 de febrero al 13 de mayo, los lunes, a las 18:00. Entrada libre, previa retirada de invitacion.


Civivox Iturrama


18:00