CONCURSOS Y CERTÁMENES



DESTACAMOS



ENFOCA PAMPLONA2017_ganadores enfoca y calendario

2

Enero

31

Enero

Francesc Fernández Planas gana el concurso de fotografía Enfoca Pamplona con una imagen del edificio singular tomada desde Buztintxuri, ‘Un tiempo singular’. El premio es de 800 euros. El segundo premio del concurso Enfoca Pamplona, dotado con 500 euros, ha recaído en Marta Salas Arrarás, con una fotografía a contraluz en sepia de la niebla en la Vuelta del Castillo en invierno de 2016. El tercer premio, de 400 euros, reconoce la imagen presentada por Antonio Lanas Salinas ‘Iruñeko Dantzariak’, que retrata un fragmento de la exposición de los dantzaris que acogió el Palacio del Condestable el pasado mes de junio. Esta fotografía, además, es una de las seleccionadas para ilustrar el calendario municipal, concretamente el mes de enero.
En esta edición de 2017 el jurado del concurso ha seleccionado además las fotografías que ilustran el calendario municipal de 2018.
Las fotografías ganadoras, las finalistas y las imágenes del calendario podrán verse en una exposición en el zaguán y el patio del Palacio del Condestable, hasta el 27 de enero.


Civivox Condestable | Lunes a viernes: 9:00 - 21:00 Sábados: 9:00 - 14:00 y 17:00 - 21:00 |




premiados_autores_noveles_euskera2017

21

Diciembre

Izaskun Etxeberria en la modalidad de narración breve, Irati Majuelo en la de poesía y Julen Zelaieta en bertso-paperak son los ganadores del Certamen literario en euskera para autores noveles organizado por el Ayuntamiento de Pamplona que este año alcanza su XXVII edición. En total, se han entregado esta mañana 12 reconocimientos en un acto celebrado en el Palacio del Condestable. Los primeros premios en cada una de las tres categorías están dotados con 2.500 euros, los segundos premios con 1.000 euros y los terceros con 500 euros. El jurado ha concedido también cuatro menciones especiales a otros tantos trabajos, todos ellos en la categoría de narración breve.


| |