Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concursos

CONVOCATORIA SUBVENCIONES PARA ACTIVIDADES CULTURALES

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de las actividades culturales y artísticas. El plazo de presentación de solicitudes concluye el sábado 17 de octubre. Las solicitudes pueden presentarse telemáticamente a través de la web www.pamplona.es (sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona). y presencialmente, en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La convocatoria regula la concesión de ayudas económicas a aquellas personas físicas o jurídicas que promuevan la organización y/o realización de actividades de difusión cultural y artística en la ciudad de Pamplona a través de cualquiera de sus manifestaciones, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020: Festivales, recitales, ciclos, encuentros y/o certámenes de artes escénicas; ciclos y/o encuentros de música; talleres; festivales y ciclos de conferencias, proyecciones audiovisuales y cinefórums; actividades de promoción del libro, la lectura y la literatura, en cualquiera de sus especialidades y soportes; y cualquier otra actividad que pueda ser considerada de carácter cultural y artístico.

La finalidad de la convocatoria es apoyar la programación y/o realización de actividades culturales y artísticas en el municipio de Pamplona que complementen o suplan actividades culturales organizadas por los organismos y entidades municipales en la ciudad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Excepcionalmente, esta convocatoria de 2020 ante la crisis sanitaria generada por el Covid-19, tiene por
objetivo apoyar a la programación en las manifestaciones citadas, admitiendo gastos pagados aunque alguna actividad no se ejecute finalmente por causa del estado de alarma y/o de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria.

Volver al inicio del contenido