Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concursos

XV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA CIUDAD DE PAMPLONA

El Ayuntamiento de Pamplona y el Ateneo Navarro/Nafar Ateneoa, han convocado la XV edición del Premio Internacional de Poesía Ciudad de Pamplona que establece un galardón en castellano y otro en la modalidad de euskera, dotados con 3.000 euros cada uno y la publicación de las obras ganadoras.

Las obras, que se pueden presentar hasta las 14 horas del 30 de abril, deberán ser inéditas en su totalidad, no haber obtenido ningún premio en otros concursos de poesía previamente fallados y no estar participando en otro certamen poético. Además, los ganadores de años precedentes no podrán presentarse. El tema y la forma serán libres, con una extensión de entre 400 y 800 versos. Las obras se enviarán por correo certificado al Ateneo Navarro (avenida de Barañáin, 10-1º A. 31008 Pamplona), indicando en el sobre: Para el XV Premio Internacional de Poesía ‘CIUDAD DE PAMPLONA’, o por correo electrónico a la dirección ateneo@ateneonavarro.es en dos archivos adjuntos. Uno con los datos del autor y otro con la obra. El fallo del premio se hará público durante el mes de junio de este año.

Los originales se presentarán por cuadruplicado, en ejemplares separados, en tamaño DIN A-4, debidamente numeradas sus páginas y cosidas, grapadas o encuadernadas. Los poemas estarán escritos a doble espacio y mecanografiados por una sola cara.

El objetivo de este concurso es fomentar y difundir de la creación literaria y promover a sus autores. En la edición del año pasado, Aitor Francos en castellano y Mikel Arruabarrena en euskera fueron los ganadores. El fallo del premio se hará público durante el mes de junio, momento en el que también se dará a conocer la composición del jurado.

Volver al inicio del contenido