Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Evento

Este año se estrena el Festival de Música Sacra, una cita que se celebrará antes de Semana Santa con diez conciertos

A partir del 12 de marzo comenzará en Pamplona el Festival de Música Sacra, una cita organizada por el Ayuntamiento que toma el relevo del ciclo Música para un Tiempo de Oración, ciclo que en los últimos años se celebraba ligado a la Semana Santa.

El festival se desarrollará antes de la cita religiosa y como novedad incluye al auditorio Baluarte como sede de dos de los conciertos más importantes. El resto de las citas, que se repartirán hasta el día 23, tendrán como escenario diversas iglesias de la ciudad, incluida la Catedral. Todos los conciertos comenzarán entre las 19.30 y las 20 horas.

El acceso a los conciertos en los templos será gratuito y para las dos sesiones del Baluarte se podrán comprar entradas (10 euros) o un bono (15 euros).

Una oferta variada que abarca diferentes épocas

En total serán diez conciertos que se extenderán entre el 12 y el 23 de marzo. En ellos participarán diversas formaciones musicales: el Coro del Orfeón Pamplonés; Sinfonietta Académica; Cuarteto lírico Ad Libitum; la Capilla Renacentista de la Coral de Cámara de Navarra; la Escuela de Canto Eugenia Echarren; el Coro de Cámara Aizaga, la Coral San Jose Abesbatza y su conjunto instrumental; la Coral Liguori y Camerata de Cuerda, el coro de la Federación de Coros de Navarra y la Orquesta Sinfónica Goya, la Capilla de Música de la Catedral y Orquesta de cámara y la propia Coral de Cámara de Pamplona, junto con el Grupo Vocal Elkhos y la Orquesta de cámara Pamplona XXI.

Los repertorios que se abordarán incluyen conciertos como el Requiem de Mozart, ‘Der Romantische’ y motetes de Bach, el Gran Miserere de Hilarión Eslava, el Stabat Mater de Scarlatti, partituras de Jenkins y sesiones no monográficas con otras obras de autores como Beethoven, Schubert, Mendelssohn, Tchaikovsky, Gorecki, Rachmaninov, Bruckner, Morales o Madina.

Sorteo de entradas para las sesiones de Baluarte

Lo previsto en la programación son veladas que tendrán lugar a las 19.30 o las 20 horas en las iglesias de Carmelitas Descalzas, San Nicolás, San Saturnino y San Agustín, todas ellas en Casco Antiguo, además de en las iglesias de Nuestra Señora del Pilar (Etxabakoiz) y San Ignacio (Ensanche). Además los días 22 y 23 el escenario de los conciertos se trasladará a la Catedral.

Baluarte acogerá dos de los conciertos, el inicial del 12 de marzo y el del lunes 21 de marzo que saldrán a la venta, hoy lunes, al precio de 10 euros (hay disponible un abono para ambos conciertos al precio de 15 euros que solo se puede obtener en la taquilla del auditorio). El Ayuntamiento de Pamplona sorteará tres entradas dobles para cada sesión a través de www.pamplonaescultura.es, en las semanas del 1 al 7 de marzo (para el del 12) y del 9 al 15 de marzo (para el del 21).

Volver al inicio del contenido