Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Lectura-performativa

ANDREZAHARRAREN MANIFESTUA

02/06/2021
19:00
INSCRIPCIÓN / VENTA

Entrada gratuita, hasta completar aforo.

El 2 de junio, a las 19:00 h., en el palacio del Condestable, se representará una lectura-performativa en euskera titulada «Andrezaharraren manifestua», basada en el libro de poesía del mismo título, y que cuenta con la participación de Metrokoadroka kolektiboa. La actividad está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y por el Ateneo de Navarra.

Mari Luz Esteban dice en su libro Andrezaharraren Manifestua: «No me niego a reconocer que soy vieja, ZA-HA-RRA. Deletreo esta palabra lentamente. Saboreo su espesor, su sonoridad. Aquí estoy. Mírame».

Siguiendo este propósito veremos sobre el escenario a cinco mujeres, cinco cuerpos, cinco ancianas, saboreando sus sentimientos, mostrándose ante la mirada del público. Son cinco, pero podrían ser muchas más…

La representación de Andrezaharraren Manifestua escenifica poemas del libro, a través de una performance elaborada conjuntamente por el colectivo Metrokoadroka y Mari Luz Esteban en la que confluyen la lectura de poemas con poemas visuales y teatralizados: música de violín, pintura, teatro y coreografías performativas… una representación emotiva que combina humor y reivindicación.

En escena: Mari Luz Esteban, Ainhoa Alberdi, Idoia Beratarbide, Iraia Elias y Jurdana Otxoa
Producción: HEA kultur elkartea y Metrokoadroka Kolektiboa

VÍDEO

Volver al inicio del contenido