Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

ANTZERKI AROA. ADOS TEATROA

La Escuela Navarra de Teatro acoge el miércoles 28 de octubre, a las 19:00 horas, la representación teatral IGEL EURIA de Ados Teatroa, dentro del programa Antzerki Aroa, Otoño 2020. Entradas, 8 €, a través de www.laescueladeteatro.com.

IGEL EURIA. Ados Teatroa.
Una persona diagnosticada de enfermedad mental está próxima al suicidio. Mediante flashback, viajaremos a la vida del protagonista, y de su mano conoceremos el proceso de su dolencia: negación, aceptación, miedo, inteligencia, humor, rebeldía. También reiremos y lloraremos, en un juego de escenas en directo y de grabaciones, a través de un lenguaje teatral cercano a la PERFORMANCE. Un recorrido emocional y surrealista que nos llevará de nuevo a la escena inicial, al momento previo del suicidio del protagonista. Se suicidará o no lo hará? Ese interrogante quedará sin resolver. No somos nadie para juzgarlo. Es su decisión. La nuestra, escuchar. La ficción está salpicada de testimonios reales, unos los veremos directamente y otros en grabaciones, que se fusionarán en la trama, sin interrupciones, creando una única narración, reivindicando la naturaleza de las personas con diversidad mental, su condición de personas por encima de su enfermedad.
Texto: Garbi Losada, José Antonio Vitoria y Mikel Bernués. Traducción: Bego Losada. Directora: Garbi Losada. Reparto: Lierni Fresnedo, Isidoro Fernández, Tomás Vitoria y Sandro Iaboni. Diseño de iluminación: Xabier Lozado. Audiovisuales: David Bernués y Dani Bernués. Espacio escénico: Garbi Losada y José Antonio Vitoria. Música y espacio sonoro: Javier Asin. Vestuario: Tytti Thusberg. Producción: Ados Teatroa y Producciones Acrónica

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido