Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

ANTZERKI AROA. Xake produzkioak

La Escuela Navarra de Teatro acoge el miércoles 14 de octubre a las 20:00, la representación teatral FADOAK ENTZUTEN ZITUEN GIZONA. Xake produkzioak, dentro del programa Antzerki Aroa, Otoño 2020. Entradas, 8 €, a través de www.laescueladeteatro.com.

FADOAK ENTZUTEN ZITUEN GIZONA. Xake produkzioak
La obra FADOAK ENTZUTEN ZITUEN GIZONA es un viaje. Al igual que en el cine existen los «road movie», esto sería un «road play». Mario es un camionero que por motivos de trabajo viaja a Lisboa. En el camino cogerá a un chico llamado Ander. Ander es músico y se dirige a un certamen de fados amateur organizado en Ayamonte (Huelva), con la intención de participar en el mismo. Casualmente, Ander y Mario ya se conocían, pero llevan mucho tiempo sin tener noticias el uno del otro. Así pues, estas dos personas unidas por un pequeño vínculo emocional desde la niñez emprenderán un viaje que durará un par de días, ya que, debido a una gran nevada que caerá sobre las tierras de Castilla, quedarán atrapados en la carretera. La intimidad que posibilita esa circunstancia y el tiempo que pasan juntos creará una relación muy especial entre los dos amigos y les dará pie a reflexionar sobre múltiples asuntos: ¿Qué es ser sensible?, ¿los hombres podemos ser sensibles?, ¿cómo nos relacionamos?, ¿qué roles desempeñamos en esta sociedad? Se trata de una obra que reflexiona sobre el concepto de masculinidad.
Autor: Kepa Errasti. Directora: Getari Etxegarai. Director adjunto: Xabier Ormazabal Reparto: Iñigo Aranbarri, Ane Gabarin y Kepa Errasti. Iluminación: David Alcorta. Escenografía: Eider Ibarrondo e Isabel Acosta. Música: Pascal Gaigne. Producción y distribución: Xake produkzioak.

Miércoles 28 DE OCTUBRE. 20:00.
IGEL EURIA. Ados Teatroa.

Una persona diagnosticada de enfermedad mental está próxima al suicidio. Mediante flashback, viajaremos a la vida del protagonista, y de su mano conoceremos el proceso de su dolencia: negación, aceptación, miedo, inteligencia, humor, rebeldía. También reiremos y lloraremos, en un juego de escenas en directo y de grabaciones, a través de un lenguaje teatral cercano a la PERFORMANCE. Un recorrido emocional y surrealista que nos llevará de nuevo a la escena inicial, al momento previo del suicidio del protagonista. Se suicidará o no lo hará? Ese interrogante quedará sin resolver. No somos nadie para juzgarlo. Es su decisión. La nuestra, escuchar. La ficción está salpicada de testimonios reales, unos los veremos directamente y otros en grabaciones, que se fusionarán en la trama, sin interrupciones, creando una única narración, reivindicando la naturaleza de las personas con diversidad mental, su condición de personas por encima de su enfermedad.
Texto: Garbi Losada, José Antonio Vitoria y Mikel Bernués. Traducción: Bego Losada. Directora: Garbi Losada. Reparto: Lierni Fresnedo, Isidoro Fernández, Tomás Vitoria y Sandro Iaboni. Diseño de iluminación: Xabier Lozado. Audiovisuales: David Bernués y Dani Bernués. Espacio escénico: Garbi Losada y José Antonio Vitoria. Música y espacio sonoro: Javier Asin. Vestuario: Tytti Thusberg. Producción: Ados Teatroa y Producciones Acrónica

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido