Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Actividades en euskera

BIKO-TEKA. TALLER DE ILUSTRACIÓN Y NARRACIÓN

El Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil Galtzagorri Elkartea, con el apoyo del Premio Etxepare de Álbumes Ilustrados Infantiles en euskera, han abierto el plazo para apuntarse en una nueva edición del taller de ilustración y narración “Biko-teka” hasta el 4 de diciembre. El taller de ilustración y narración se desarrollará en euskera por parejas del 25 al 29 de enero en Civivox Condestable, con el escritor Harkaitz Cano y la ilustradora Aitziber Alonso.
Se trata de un taller que alcanza su quinta edición y con el que se quiere impulsar la creación de libros ilustrados en euskera. Está pensado para personas que quieran trabajar en los campos de la narración y la ilustración. La formación se desarrollará como indica el nombre de la actividad por parejas. Al frente estarán el escritor Harkaitz Cano y la ilustradora Aitziber Alonso. También participarán como invitados el escritor Dani Martiarena y la ilustradora Ana Ibáñez. Para apuntarse hay que escribir al correo electrónico administrazioa@galtzagorri.eus.
Las personas interesadas en la parte de narración deben presentar un escrito breve, con un máximo de un folio. En el caso de quienes quieran participar en la parte de ilustración, deben presentar tres ilustraciones. Las inscripciones se pueden realizar de forma individual o en pareja. Quienes se presenten pareja deberán añadir a los requisitos anteriores del escrito y las ilustraciones un borrador de proyecto. Todo el material se acompañará del currículum y la fotocopia del DNI. Entre las solicitudes presentadas se priorizarán las de autores noveles.
A quienes se presenten de forma individual, la propia asociación Galtzagorri le encontrará pareja para llevar a cabo el taller entre el resto de personas candidatas. Como máximo se seleccionarán ocho parejas, que recibirán una beca para participar en el taller formativo. De esta manera, se logrará otro de los objetivos de esta iniciativa, ya que personas ilustradoras y personas escritoras se podrán conocer y aprender las dinámicas de trabajo necesarias para crear en equipo un libro gráfico.
El taller se desarrollará durante cuatro días intensivos, con un total de 37 horas de formación. Las personas participantes profundizarán en las fases de creación de un álbum ilustrado, desde la idea original hasta cómo escribirlo, secuenciarlo e ilustrarlo.

Volver al inicio del contenido