Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

CALIFATO 3/4 Y CARIÑO, EN LA CIUDADELA

El 24 de julio, a partir de las 21:30 h., compartirán escenario en la Ciudadela el grupo fusión andaluz Califato 3/4 y la música indie del grupo Cariño.

Califato 3/4 como bien indica su nombre otorgan especial relevancia al compás de ¾, el compás ternario básico común a muchos palos del flamenco. Califato ¾ reivindica la Andalucía popular y mestiza a través de la experimentación y la fusión del flamenco, el funk, los breaks, el footwork, el hip hop y el dub, entre otros, y siempre sin miedo a mezclar. Artífices de su propia versión del folklore andaluz, que mira hacia el pasado y hacia el futuro; fruto de su mezcla y su memoria.

Por otro lado, Cariño lo componen Paola, María y Alicia. Se dieron a conocer por su apreciado primer single de lanzamiento “Canción de Pop de Amor” y por conseguir versionar “Llorando en la Limo” de C. Tangana hasta convertirla una canción que refleja la realidad en la que viven: una en la que la gente no va en Ferraris, ni en limusinas, sino en vespinos.  En noviembre de 2018 vio la luz su primer disco “Movidas” (Elefant Records) el cual incluía los ya clásicos “Bisexual” o “Mierda Seca”; canciones consideradas prácticamente himnos por su público y que ya acumulan más de 3,5M de plays en las principales plataformas digitales. 

Las entradas se podrán adquirir a través de la web municipal de Culturawww.pamplonaescultura.es. Un año más, desde el Ayuntamiento de Pamplona se apoya al sector musical y cultural, sobre todo local, en este año difícil tras la situación generada por la crisis del coronavirus.

Volver al inicio del contenido