Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Conferencia

CHARLA MUJER Y CANNABIS

Civivox Iturrama acoge la charla ‘Mujer y Cannabis’, el viernes 19 de noviembre, a las 19:30, dentro del ciclo de charlas “Protagonista de tu salud: piensa, siente, haz”, organizado por la Asociación HIRU en torno al día internacional del cannabis medicinal (15 de noviembre). Esta charla se podrá seguir también de forma on-line, tratará sobre el uso terapéutico del cannabis especialmente para el tratamiento de enfermedades de la mujer.

En la sesión participarán la doctora María Fernanda Arboleda, anestesióloga especialista en dolor y experta en cannabis medicinal, así como Alejandra Chávez Osorio e Ignacio Rodríguez Marambio, responsables del establecimiento pamplonés Cannaenea, especializado en productos realizados a partir del cáñamo.

Además de la charla informativa, habrá una mesa redonda donde el público podrá exponer experiencias, vivencias u opiniones para terminar con una breve encuesta sobre el contenido de la sesión que además permita aportar a HIRU ideas para futuras investigaciones.

La planta de cannabis, después muchos años de prohibición, estigmas y mitos, está renaciendo y gozando de una mayor aceptación. Esto ha permitido avanzar en la investigación y en el uso responsable y seguro de los cannabinoides en la práctica clínica.

Es importante transmitir que la planta de cannabis no es la panacea ni la droga milagrosa, pero sí puede ser una herramienta muy util para el control de síntomas de diversas enfermedades. Para esto se requiere de una valoración médica por parte de un profesional de la salud debidamente entrenado, y de productos de cannabis que cumplan con todos los estándares de calidad y el respaldo de las agencias sanitarias en el país correspondiente” (María Fernanda Arboleda)

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido