Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Cine

CINE CLÁSICO, CINE MODERNO: LA MANO DEL DIABLO

CIVIVOX CONDESTABLE
06/03/2021
18:00
ARTURO BARCENILLA
INSCRIPCIÓN / VENTA

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

VER PROGRAMAINSCRIPCIÓN Ver folletoEntradas/Inscripción

CIVIVOX CONDESTABLE. SÁBADO 6 MARZO. 18:00

CINEFÓRUM. CINE CLÁSICO, CINE MODERNO. CON ARTURO BARCENILLA.

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

CINE CLÁSICO, CINE MODERNO.

Este ciclo entre el clasicismo y la modernidad convoca doce títulos, doce piezas valiosas que tocan todos los géneros, todos los miedos y, en consecuencia, todas las esperanzas.
De “Rififí” a “Rufufú”, de la tensión del thriller a la sonrisa de la comedia; de “Los verdugos también mueren” a “Los apuros de un pequeño tren”, del heroísmo extremo a
la solidaridad de la aldea… y así hasta concertar doce citas para percibir que, en apenas quince años, el mundo cambió muy deprisa. Quería, necesitaba saltar de la sartén y… ¿cayó en el fuego?

LA MANO DEL DIABLO (1943)
>
Maurice Tourneur. Francia. 90′. Fantástico.
En las montañas, durante una oscura y lluviosa noche, un misterioso hombre llega a una posada llena de turistas. El extraño comportamiento de Roland Brissot llama la atención de todos. Obligado por los acontecimientos, así como por la hostilidad de la multitud que le rodea, empieza a contar su historia a regañadientes. Tiempo atrás fue un pintor fracasado, hasta que despechado en un restaurante por la mujer que amaba, el propietario del local le vendió un talismán que le daría grandes éxitos, tanto en su vida personal como profesional. Lamentablemente dicho talismán era propiedad del mismo diablo.

Presentación de las películas y posterior coloquio a cargo de ARTURO BARCENILLA.

Personas adultas

Ciclo de cine en VOSE


NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido