Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Bibliotecas

CLUB DE LECTURA EN CASTELLANO EN LA BIBLIOTECA SAN JORGE

La Biblioteca Pública San Jorge acoge de nuevo, el club de lectura en castellano con el escritor Patxi Irurzun. Las sesiones del club se realizan el primer jueves de cada mes, de 19:00 a 20:00 horas.  El club de lectura, está coordinado por Patxi Irurzun. Información e inscripciones: 948 125108. Biblioteca Pública de San Jorge. biblisjo@navarra.es.

El club ha comenzado el jueves 1 de octubre con el libro de la escritora Cristina Iribarren ‘Una vida y otra’.  La próxima obra que trataremos será «Yo asesino», escrita por Antonio Altarriba. La sesión tendrá lugar el jueves 2 de noviembre.

Los objetivos de este club de lectura es crear un espacio para presentar y comentar un libro propuesto por el coordinador del club. El funcionamiento es sencillo. Una vez formado el grupo, se propone un libro – la biblioteca intentaría conseguir un ejemplar para cada participante- y cada uno lee el libro por su cuenta en un mes. Después, el grupo se reúne en el día concretado y, conducidos por un coordinador, se debate sobre el libro con la finalidad de sacar más jugo a la lectura. Las sesiones son una vez al mes, concretamente el último jueves de cada mes y la participación es gratuita. En los meses de verano se interrumpe la actividad.

Patxi Irurzun (Pamplona, 1969), escritor, periodista, bibliotecario y filólogo, es autor de una veintena de libros y otros tantos cuentos, reportajes y colaboraciones en diferentes medios de comunicación. Ha ganado diferentes premios, entre otros El Viajero, de El País-Aguilar, el Ciudad de Palencia, el Certamen de textos teatrales sobre San Fermín (con una adaptación de su cuento Fiambre, estrenada en el Teatro Gayarre), el Premio a la Creación del Gobierno de Navarra o el Francisco Yndurain de las letras para autores jóvenes, y sido finalista en otros como el Desnivel o el Libro deportivo Marca. En los años 90 fue editor del referencial y pionero fanzine literario digital Borraska.

La Biblioteca Pública San Jorge  cuenta además con el CLUB DE LECTURA EN EUSKERA con Fertxu Izquierdo que se reúne los primeros jueves de mes, a las 19:00, y el CLUB DE CINE EN FRANCÉS, coordinado por Ramón Herrera, el tercer jueves de mes, a las 19:00.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido