Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Bibliotecas

CLUB DE LECTURA EN EUSKERA de SAN JORGE. SESIÓN CANCELADA

La Biblioteca Pública San Jorge acoge de nuevo, el club de lectura en euskera IRAKURLE TXOKOA’. Las sesiones del club se realizan el cuarto jueves de cada mes, de 19:00 a 20:00 horas.  El club de lectura, está coordinado por Fertxu Izquierdo. Información e inscripciones: 948 125108. Biblioteca Pública de San Jorge. biblisjo@navarra.es.

La lectura elegida para dar comienzo a la actividad es «Elkarrekin esnatzeko ordua» de Kirmen Uribe, el próximo 22 de octubre, se ha suspendido por medidas de seguridad frente al Covid-19. Para el mes de noviembre, la lectura prevista es ‘Ogi hutsa’ de M. Xukri y el mes de diciembre centrará la atención en ‘Dublindarrak’ de James Joyce.

Los objetivos de este club de lectura serían dos; por un lado, leer y debatir, y, por otro, crear un espacio para hablar en euskera. El funcionamiento es sencillo. Una vez formado el grupo, se propone un libro – la biblioteca intentaría conseguir un ejemplar para cada participante- y cada uno lee el libro por su cuenta en un mes. Después, el grupo se reúne en el día concretado y, conducidos por un coordinador, se debate sobre el libro con la finalidad de sacar más jugo a la lectura. Las sesiones son una vez al mes, concretamente el último jueves de cada mes y la participación es gratuita. En los meses de verano se interrumpe la actividad.

Fertxu Izquierdo (Pamplona 1975) ha publicado varios libros de poesía en euskera con la editorial Pamiela en 2007 y 2008. Obtuvo el I premio nacional de Poesía de Bilbao Blas de Otero en 2008 y premiado también en el Concurso de Poesía Erótica en 2012.

La Biblioteca Pública San Jorge  cuenta además con el CLUB DE LECTURA coordinado por Patxi Irurzun que se reúne los primeros jueves de mes. a las 19:00 y que se retomó el 1 de octubre, y el CLUB DE CINE EN FRANCÉS, coordinado por Ramón Herrera, el tercer jueves de mes, a las 19:00, en vigor a partir del 15 de octubre.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido