Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Taller

CREA TU PROPIO JUGUETE: UN AUTÓMATA DE PAPEL INSPIRADO EN LAS AVENTURAS DE JULIO VERNE

CIVIVOX ENSANCHE
08/04/2021
17:00
SIMILARTE (MILA GARCÍA)
INSCRIPCIÓN / VENTA

2 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

INSCRIPCIÓN Ver folletoEntradas/Inscripción

CIVIVOX ENSANCHE. JUEVES 8 ABRIL. 17:00

Taller. Crea tu propio juguete: un autómata de papel inspirado en las aventuras de Julio Verne. Similarte.

2 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

8-13 años

Los primeros autómatas, es decir, las primeras máquinas, fueron creadas con el objetivo de simular las fuerzas y movimientos de la naturaleza. Aparecen durante el Renacimiento y encuentran su máxima expresión con el arte de la relojería y la robótica. Pero con los avances de la electrónica esos ingenios mecánicos fueron desapareciendo. Hoy en día vemos robots muy complejos. Algunos incluso se asemejan a nosotros, nos hablan e imitan a la perfección nuestros movimientos. Sus orígenes se encuentran en la creación de aquellos primeros autómatas. Así que, en este taller, casi vamos a hacer un viaje en el tiempo para adentrarnos de forma divertida en la mecánica y en la creación de un autómata. Vamos a unir el imaginativo y visionario mundo de Julio Verne con la creación de un autómata, que cobrará movimiento accionando una manivela que mueve el mecanismo interno del juguete.


NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

Volver al inicio del contenido