Pamplonaescultura / Iruñakulturada

ACTIVIDADES

CUARTETO DE GUITARRAS «ANIDO». CONCIERTO

Musicalmente, el Cuarteto de Guitarras Anido pretende desarrollar los recursos expresivos de la guitarra sin perder las cualidades esenciales que distinguen a este bello instrumento, como son su riqueza tímbrica y su sonido sugerente.

El programa que ofrece en este concierto el cuarteto Anido conjuga las trascripciones de obras de compositores célebres como Antonio Vivaldi, Georges Bizet o Enrique Granados, con la interpretación de otras obras de cuño más reciente compuestas originalmente para el cuarteto por guitarristas de plena actualidad. Estas últimas se nutren de fuentes sonoras diversas, como son los ritmos procedentes del rock y del jazz en «Quiccan» de Andrew York o el tango contemporáneo en el caso de «Grises y soles» de Máximo Diego Pujol, y de «Astor está contento» de Fernando Millet.

El cuarteto de guitarras Anido lo integran Jesus Melchor (Bilbao, 1965), Silvia Gutierrez (Bilbao, 1964) Carmen Becerra (Tarragona, 1976) y Asier Peláez (Pamplona, 1974). Todos ellos son profesores superiores de guitarra que compaginan la actividad concertística con la docencia de este instrumento en los Conservatorios profesionales de Bilbao, Pamplona y en la Aiete Musika Eskola de San Sebastián.

NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido