Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Animación a la lectura

CUENTOS CREADOS EN EL TALLER PALABRAS PINTADAS

La Biblioteca Pública Milagrosa en su perfil de facebook está publicando los cuentos creados por los alumnos del Taller ‘Encuentros’ de Palabras Pintadas de Bidari Arte, en estas pasadas navidades. La biblioteca organizó un proyecto artístico que une FOTOGRAFIA-PALABRA-PLÁSTICA. El proyecto se compone de una exposición y un taller de creación literaria y plástica.

Puedes verlos en el perfil de facebook https://www.facebook.com/BibliotecaMilagrosa

La biblioteca organizó un proyecto artístico que une FOTOGRAFIA-PALABRA-PLÁSTICA. El proyecto se compone de una exposición y un taller de creación literaria y plástica.
‘Palabras pintadas’. Una exposición fotográfica que podrá visitarse del 16 de diciembre al 8 de enero, con imágenes unidas a una palabra, en las que pueden verse distintos procesos creativos de niñas y niños en anteriores ediciones de Palabras pintadas, en el hall de la biblioteca.
‘ENCUENTROS’. Un taller infantil de creación literaria y plástica, cuyo punto de partida es la exposición fotográfica y está dirigido a niñas y niños de 6 a 12 años. Días 28 – 29 y 30 – 31 de diciembre en horario de 11:00 a 13:00. Inscripciones a través de biblimil@navarra.es o teléfono 948245460.

TALLER “ENCUENTROS”
Fotografia – Palabra- Plástica. En el taller, se elaborará una obra plástica individual y se participará en la creación de un relato colectivo.
La estructura del taller comienza con una visita guiada por la exposición, en la que el fotógrafo Blas Campos comparte las imágenes con los participantes.
Cada grupo elige una fotografía unida a una palabra y se “inventa” una pequeña historia.
Individualmente, desde una propuesta, con el barrio como idea central y sustentada en el relato creado, cada tallerista realizará su propia creación plástica. Las técnicas y materiales estarán relacionadas con la poética de la fotografía. (blanco-negro/color, huella de lo que hubo, distintas maneras de crear una imagen…).
El segundo día, el grupo compondrá “su relato” ilustrado con las obras que hayan creado individualmente cada miembro. Dispondrán de álbumes y libros para ello.

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFIA
“Con unas palabras ¿cuántas imágenes? Con veinte fotos ¿cuántas palabras?”
Exposición de 20 fotografías editadas en Dibond de 500 x 700 mm. Presentan el desarrollo de procesos creativos de niñas y niños dentro de las diversas ediciones de Palabras pintadas. Cada imagen está asociada a una palabra. La exposición muestra fotografías de la infancia creadora, posibilitando un lazo de unión entre el espacio adulto y el infantil.
L@s niñ@s que participen en el taller realizarán un recorrido por la exposición con sus familiares, guiados por el fotógrafo Blas Campos, visualizando las fotografías unidas a la palabra, y sus creaciones plásticas, que estarán también expuestas. Después de la visita, cada tallerista se llevará a casa las obras realizadas.

En el proyecto “Palabras pintadas”, nos encontramos con pinturas que hablan, que invitan a pensar, a expresarse, a comunicarse uniendo distintos alfabetos que conforman un vocabulario plástico de gran riqueza visual y conceptual. Esta Navidad, es la cuarta edición en la que incluimos fotografías en el proceso creativo de Palabras pintadas, para nutrir de estímulos las propuestas y las actividades artísticas en la biblioteca pública.

Volver al inicio del contenido