Pamplonaescultura / Iruñakulturada

EXHIBICIÓN

DANZA Y BERTSO ‘ERRIMAK BI OINETAN’

DANZA Y BERTSO ‘ERRIMAK BI OINETAN’
Martes 24 DE NOVIEMBRE, 19:00. Escuela Navarra de Teatro

*Invitaciones a partir de las 17:30, hasta agotarse.
Cinco bailarines danzarán al son de las rimas de los bertsolaris Sustrai Colina, Xalbador, Aitor Mendiluze, Lazkao Txiki, Uxue Alberdi, Odei Barroso y más bertsolaris. Igelaren banda ha puesto música a los bertsos, y Thierry Biscary, Maddalen Arzallus y otros tantos han puesto la voz. El viaje de esta creación empezó donde se cruzan la danza y el bertso. Sin embargo la compañía de danza sigue explorando nuevos lugares de creatividad, y ahora ha convertido el sonido del bertsolarismo en un movimiento contemporáneo. El ciclo Bertsoaroa 2020 se desarrollará en la Escuela Navarra de Teatro, Civivox Condestable y Mendillorri, y Katakrak, del jueves 5 al 26 de noviembre, a las 19:00 horas. Como en los últimos 29 años, este año el ciclo se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y la Asociación Navarra Bertsozale. Con el objetivo de promover la bertsolarización en la capital, se realizarán siete representaciones, testimonio de la diversidad de la bertsolarización. Debido a la pandemia, las sesiones se realizarán con aforo limitado y se han cumplido todas las medidas de prevención sanitaria.

BERTSOAROA 2020. Próximas actuaciones:

FESTIVAL DE BERTSOS
Jueves 26 DE NOVIEMBRE, 19:00. Escuela Navarra de Teatro.

*Invitaciones a partir de las 17:30, hasta agotarse.
Bertsolaris: Beñat Gaztelumendi, Eneko Lazkoz, Erika Lagoma, Josu Sanjurjo, Julio Soto y Maialen Lujanbio. Presentadora: Maialen Belarra.
En esta ocasión, volverá a cerrar el programa de Bertsoaroa un festival de bertsos de máximo nivel. En el escenario habrá bertsolaris de primera categoría, con un largo recorrido y jóvenes, de Navarra y de otras regiones. Entre todos y todas ofrecerán una visión del bertsolarismo actual, en una actuación que pondrá un final redondo a todo el ciclo.

Volver al inicio del contenido