Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Conferencia

DESCUBRIR EL APASIONANTE MUNDO DE LAS SETAS

15 Octubre, 19:30, Civivox Condestable.

Aunque podemos encontrar algunos tipos de setas en cualquier época es, sobre todo con la llegada de las esperadas lluvias otoñales, cuando nuestros montes producen estos “frutos” tan curiosos y variopintos: las setas.
Hongos y setas han despertado desde antiguo el interés del ser humano y en nuestros días constituyen un elemento muy atractivo, tanto en su aspecto cultural, recreativo y gastronómico.
Para cualquier persona aficionada que se inicie en el disfrute de las setas es importante empezar con conocimientos básicos sobre la biología de estos peculiares seres, tratando de contestar a preguntas sobre cómo son, cómo viven y se desarrollan, cuánta variedad ofrecen, dónde podemos encontrarlos, cómo recogerlos y cómo debe ser nuestro comportamiento para aprovechar las setas en el monte y en la mesa.

Ponente: Begoña Ojer Irisarri, licenciada en Ciencias Biológicas, especializada en Micología, con amplia experiencia en actividades divulgativas sobre el apasionante mundo de los hongos y las setas: charlas, visitas guiadas, exposiciones, etc.

Gratuito, con inscripción previa.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido