Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Bibliotecas

CUADERNOS VIAJEROS EN BIBLIOTECA TXANTREA

La Biblioteca Pública de la Txantrea acoge desde el 18 de diciembre hasta el 26 de febrero la exposición Cuadernos viajeros’ del colectivo de artistas Variopintas. La muestra es el resultado de un intercambio de cuadernos en los que cada una de estas creadoras propone un tema y algunos requisitos para elaborar ocho piezas colaborativas. Las autoras que participan en el proyecto son Concha Pasamar, Idoia Iribertegui, Itziar Goñi, Mila García, Rebecca Gil, Leire Olkotz, Berta Suescun y Gabriela Barrio.

Cada cuaderno basado en un tema y creado por las ocho artistas
La única restricción técnica de ‘Cuadernos viajeros’ ha sido la impuesta por el soporte: un cuaderno concertina de 16 x 24 cm en papel de algodón que se contempla en su conjunto como una obra unitaria y diversa a la par, ya que en cada cuaderno han intervenido las ocho ilustradoras. Acuarela, lápices de color, rotulador, collage, papercut, pop up, tinta, hilos, tela, piedra y otros materiales conforman estas piezas que se muestran junto a las motivaciones de las artistas. Se abordan temas tan diversos como jazz, Lorca, bichos raros, agujeros, sueños, retratos de mujeres, agua y pájaros.
Variopintas se define como un grupo de amigas que, con distinta formación y ocupaciones también diversas, tiene en común la creatividad, que desarrollan cada una de ellas de maneras variadas. Esta faceta creativa, sus intereses vitales o profesionales han propiciado su convergencia y la propuesta que podrá verse en la Biblioteca Pública de la Txantrea y que surgió con un fin esencialmente lúdico.



Volver al inicio del contenido