Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Documental

DOCUMENTAL EN EUSKERA ‘SANS NOM SAREA’

El Palacio de Condestable acogerá el jueves 13 de enero, a las 19:30, la proyección de documental en euskara ‘SANS NOM SAREA’ realizado y editado por Beñat Iturrioz. Produccion: Bira Produkzioak. Organizan: Ayuntamiento de Pamplona y Ateneo Navarro.

1942, en plena II Guerra Mundial, la Alemania nazi ocupó Francia. La resistencia activó numerosas redes para ayudar a la gente a escapar de la Europa nazi. Era una de estas redes la que actuaba en secreto entre Mendibe y Orbaizeta, una red tan secreta que ni siquiera tenía nombre. Espías, redes clandestinas, contrabando, solidaridad, resistencia, esperanza… el documental “Sans Nom sarea’ nos cuenta todo esto y más.

Beñat Iturrioz
Licenciado en Historia y Diplomado en Magisterio, tras una década trabajando en arqueología y música, en 2011 se sumergió en el mundo audiovisual. Desde entonces ha participado en varios proyectos como guionista, productor o director. Con la Asociación Katihotsak, he creado y escrito las películas Ataun Of The Dead (2011), Joxean’s Hil Eben (2014) y Napardeath (2019), que componen la trilogía Ataun Of The Dead. En la producción documental ha dirigido Euskal Balezaleen Triskantza (2016) y Sans Nom Sarea (2019), galardonada esta última con el Premio de Honor Eusko Ikaskuntza-Baionako Hiria. Actualmente, trabaja en la cooperativa audiovisual Bira Producciones, en labores de dirección, realización y edición.

Volver al inicio del contenido