Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Música

El TRUCK DEL CONSERVATORIO SUPERIOR

23/04/2021 - 25/04/2021
12:00 a 19:00 h.

El alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra acercará la música a las calles de Pamplona, los días 23, 24 y 25 de abril, con el proyecto CSMN Music Truck. Diferentes agrupaciones del Conservatorio interpretarán pequeñas obras en espacios como los exteriores del Teatro Gayarre, los jardines del Hospital de Navarra, la Plaza de la Cruz, la Plaza Monasterio de Azuelo, el Paseo de Sarasate, la Ciudadela, la Plaza de la Libertad, la Plaza de San José, Iturrama y la Plaza del Ayuntamiento.

El proyecto CSMN MUSIC TRUCK surge en el aula de Prácticas del CSMN, al tomar la decisión conjunta -alumnado y profesora responsable- de elaborar un proyecto de Aprendizaje-Servicio. El proyecto recibió el 1er Premio en el Certamen de Proyectos de Aprendizaje-Servicio organizado por el Ayuntamiento de Pamplona

En el inicio de la definición del proyecto, se identificó la necesidad de ampliar el alcance de la actividad musical y pedagógica del alumnado del CSMN, estudiantes del grado superior de música en diferentes especialidades que reconocen la existencia de un alto potencial artístico, musical y pedagógico que en este momento necesita visibilidad. La denominación del proyecto obedece a una interpretación abierta del concepto “truck”, identificado con lo itinerante, con el acercamiento de lo aparentemente lejano.

El proyecto ha sido presentado junto con la asociación ESKALA, entidad que entre sus fines destacan el interés por potenciar la educación artística como eje vertebrador de la formación integral de las personas, el fomento del gusto por las artes y el disfrute de la experiencia artística así como el desarrollo de proyectos, acciones y experiencias artístico-educativas como herramienta de integración social e igualdad.

La concreción del proyecto se materializa en el diseño de 23 micro-intervenciones musicales, con formaciones instrumentales como cuartetos de saxofones, dúo de flauta y guitarra, dúo de violín y cello, cuarteto de cuerda, dúo de percusión, dúo de fliscorno y bombardino, dúo de flautas, dúo de trompetas, dúo de clarinete y vibráfono, voz y piano jazz, trío de violines y piano, cuarteto con dos flautas, fagot y piano, cuarteto de trombones, quinteto de metales, y otras agrupaciones de cámara.

Las actuaciones tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de abril, en los siguientes espacios:

Viernes 23:
12:00h. en el jardín de la entrada principal del Hospital de Navarra
13:30h. frente a la entrada principal del Civivox Iturrama
17:30h. Frente a la entrada del Teatro Gayarre
19:00 Plaza de la Cruz

Sábado 24:
12:00h. Plaza Mº de Azuelo
13:30h. Paseo Sarasate
17:30h. Ciudadela
19:00h. Plaza de la Libertad

Domingo 25:
12:00h y 13:30h. Plaza de San José
17:30 y 19:00h. Plaza del Ayuntamiento

Las intervenciones son muy cortas, con la intención de sorprender a la ciudadanía con entre cinco y
diez minutos de música.

Volver al inicio del contenido