Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Actividades en euskera

ENERITZ FURYAK: EMADAN

03/06/2021
19:30
INSCRIPCIÓN / VENTA

Entrada libre hasta completar aforo.

Emadan es el título del nuevo trabajo de Eneritz Furyak. El 3 de junio tendremos la ocasión de escucharlo en directo en el escenario de la Virgen de la O, a las 7 y media de la tarde, dentro del programa de música en euskera, Kantu eta Hitza, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona.


Después de actuar en el grupo Kasernarat, en 2017 publicó su primer trabajo en solitario. Ha recibido varios premios, entre ellos el premio del Kafe Antzokia del concurso de maquetas Gaztea, y, fuera del País Vasco, ha actuado en Cataluña, Galicia, Francia, Bélgica, Alemania, Suiza e Italia.
La de Eneritz Furyak es una voz especial y personal que canta palabras poéticas que tiran a oscuro. Para presentar el nuevo trabajo, Emadan, viene con su directo habitual, basado en la guitarra y la voz, acompañada de pedales sintetizadores. Con ellos, Eneritz reconstruye en directo las textura electrónicas que forman sus canciones. Su nuevo trabajo, Emadan, muestra que el folk, el pop o el postrock pueden fusionarse con elementos contemporáneos, dándole así otro punto de vista a la canción en euskera.

Aviso: en caso de lluvia el concierto se desarrollará en el Patio de los Gigantes de la calle Descalzos.

VÍDEO: ENERITZ FURYAK, EMADAN

Volver al inicio del contenido