Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

ESNATU NAIZ, ANTZERKI AROA

‘Esnatu naiz’ es el título de la obra que se va a representar en euskera dentro del ciclo de otoño de Antzerki Aroa, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, de la mano de Andoni Mutiloa, el 10 de noviembre, a partir de las 19:00 h., en la Escuela Navarra de Teatro. El precio de las entradas es de 8 euros, y se podrán comprar en la propia web de la Escuela Navarra de Teatro, www.laescueladeteatro.com, o en la taquilla del teatro desde una hora y media antes del inicio del espectáculo.

SINOPSIS

Elur trabaja en el club The Pink Flamingo de Londres. Además de bailar y cantar ha conseguido tener su propio show y cada noche mucha gente acude a verle. El cambio de Elur ha sido impresionante. De hecho, hasta hace 10 años vivía con su familia en un baserri. ¿Cómo demonios a conseguido este campesino vasco llegar a ser un artista de moda del colectivo trans en Londres? ¿Cuáles han sido las vivencias de Elur estos últimos 10 años? Y, ¿por qué es Beyoncé la culpable de todo ello?

Esnatu naiz ez un show que entremezcla el teatro, la danza y la música. Trata sobre la identidad, las relaciones humanas y la sexualidad, pero, sobre todo, nos invita a fusionarnos con nuestra identidad y a vivir en libertad.

Aunque la historia que nos cuenta este espectáculo resulta peculiar, nos plantea una pregunta profunda: ¿nuestra identidad y nuestro modo de vida concuerdan? Preguntado de otra manera: ¿qué lugar ocupan nuestros deseos, nuestras necesidades y nuestros sueños en nuestro día a día? Además de poner en duda varias costumbres y normas arraigadas en la sociedad, queremos transmitir un mensaje a favor de los derechos de la comunidad LGBTI+ a través de esta obra.

REPARTO

Idea, guion y dirección: Andoni Mutiloa

Asesoría y mirada externa: Amacay Gaztañaga

Intérprete: Andoni Mutiloa

Dirección de movimiento: Eneko Balerdi

Producción: Elur Etxea

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido