Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

ESTA SEMANA EN EL TEATRO GAYARRE

TEATRO GAYARRE
25/02/2021 - 28/02/2021
19:00

El Teatro Gayarre presenta este fin de semana: Jueves 25 febrero 19:00 y viernes 26 febrero 19:00: “Derechos Humanos a Escena 2021: Una mochila, una vida”; Sábado 27 febrero 19:00 y domingo 28 febrero 19:00: “La habitación de María” con Concha Velasco. Venta de entradas en www.teatrogayarre.com y taquilla del teatro (De 12:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30. Lunes, cerrada por descanso semanal). El teatro cuenta con toda una serie de medidas para el COVID-19 que garantizan la seguridad de todos los espectadores.

UNA MOCHILA UNA VIDA
Funciones: JUEVES 25 Febrero, 19:00 y VIERNES 26 Febrero, 19:00

Autores: Garbi Losada, José Antonio Vitoria. Dirección: Garbi Losada. Intérpretes: Hicham Amhouch, Ahmed Mahier Aoulou, Abdul Bah, Mohamed Ben Hammou, Ayoub Boumahdi, Abdellah Choudaoudi, Mohamed Drammeh, Iqbal Hakkouk, Hicham El Malky, Amaia Esparza, Iliass Hanani, Mohamed Housni, Nouredine Kadouss, Bilal Lfakir, Walid Taki. Proyecto que implica a profesionales de las artes escénicas, a jóvenes extranjeros no acompañados, y a educadores, y se enmarca dentro del programa ‘Derechos Humanos a Escena’. Esta línea de trabajo busca una transformación social del entorno a través de las artes escénicas, abriendo un proceso de reflexión alrededor de los Derechos Humanos. Se trata de una colaboración entre la empresa de sonido Asinsound (del músico navarro Javier Asín), la microcooperativa navarra Bidebitarte, la compañía teatral Ados Teatroa y la UTE Zakan dedicada a la intervención residencial en Navarra y al fomento de la autonomía personal del colectivo de jóvenes emigrados. La metodología de trabajo utiliza las Artes en Vivo y la Cultura como instrumento de visibilización en positivo y transformación de este colectivo, generando en él procesos de empoderamiento. El elenco estará formado por 2 actores, un educador y 15 menores extranjeros y extranjeras, no acompañados. El equipo técnico será de profesionales de las Artes Escénicas.
En “La Odisea”, Ulises decía “mi nombre es Ninguno. Ninguno mi padre y mi madre me llamaron de siempre y también me llaman todos”. Esta función es el resultado de un proceso creativo de trabajo con menores extranjeros y extranjeras no acompañados (los tristemente célebres ‘menas’). La obra, con gran contenido audiovisual y música en directo, se apoya en la mezcla de culturas y de disciplinas escénicas. En medio del ruido mediático que rodea a este colectivo, planteamos ESCUCHAR SU PROPIA VOZ, potenciando su integración y empoderamiento.

LA HABITACIÓN DE MARÍA
SÁBADO 27 Febrero 19:00 y DOMINGO 28 Febrero 19:00.

Intérprete: Concha Velasco. Dirección: José Carlos Plaza. Autor: Manuel Martínez Velasco. Diseño de escenografía e iluminación: Paco Leal. Video escena: Bruno Praena. Producción: Pentación Espectáculos.
REFLEXIÓN TRAGICÓMICA SOBRE LA SOLEDAD Y EL MIEDO. Una mujer valiente y decidida. La célebre escritora Isabel Chacón, flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, celebra hoy su 80 cumpleaños sin ningún tipo de acto público, ni familiar. Chacón lleva 43 años recluida en la planta 47 de un rascacielos madrileño. Esa noche afrontará, con inteligente sentido del humor, sus miedos, fantasmas y los traumas que le han llevado a esta encrucijada.

PAUTAS COVID-19

El teatro estará completamente desinfectado antes de cada función. Es obligatorio el uso de mascarillas para acceder a la sala. Utiliza los geles hidroalcohólicos que encontrarás en entradas, zonas comunes y entradas a los aseos. Mantén en todo momento la distancia de seguridad.
La entrada y salida de la sala ha de realizarse de forma paulatina y ordenada. Por favor, sigue en todo momento las indicaciones del personal de sala. Ocupa la butaca asignada en tu entrada. Esto nos permitirá mantener la distancia de seguridad entre los asistentes a la función.
Adelanta tu llegada al teatro debido al nuevo protocolo de seguridad, la entrada será escalonada y algo más lenta, el acomodo en la sala llevará más tiempo y una vez iniciado el espectáculo no se permitirá al acceso a la sala. La salida será también escalonada, utilizaremos las puertas laterales del edificio, el personal de sala dará las indicaciones. Hemos reducido el aforo del teatro, se ruega no utilizar las butacas canceladas.
Folletos y programas de mano, serán únicamente en formato digital. Podrán encontrar un código QR en distintos espacios del teatro para acceder a ellos.
Rogamos limitar la utilización de los servicios, en la medida de lo posible.
El ascensor se limitará a 1 persona en cada subida o bajada. Utiliza preferentemente las escaleras.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido