Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

EXNOVIOS, EN LA PLAZA DE LA O

La música pop shoegaze de Exnovios aterrizará en la Plaza de la Virgen de la O, el 10 de agosto a las 20:00h. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El concierto está apadrinado por el bar Cavas (Calle Juan de Labrit, 7).

Exnovios es un grupo musical con raíces pamplonesas formado por Juan Pedro Maravi, Txema Maravi, Nicolás Ruiz y Tamu. Realizan un pop impuro y contundente, con fuzz y sonrisa de oreja a oreja, melodías increíblemente brillantes y un claro amor por hacer canciones redondas que transpira en cada nota, en una especie de abanico transgeneracional que abarca desde el popo clásico español de los 60 hasta el mejor rock-garage neo-psicodélico de los últimos veinte años.

En sus melodías y arreglos relucen los Smiths, los Byrds, Spiritualized, los Saicos, Brian Jonestown Massacre o Jesus and Mary Chain, pero trasladados al universo del castellano se añade otra dimensión: letras de ensoñación y también de desarraigo, desengaño pero también euforia, que casan a la perfección con esos ácidos sonidos. ¿Cuál es el secreto? Sin duda las melodías. Siempre las melodías.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 13 conciertos al aire libre en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Las actuaciones se celebrarán todos los martes de verano a las 20:00 horas, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre con entrada libre en la Plaza de los Burgos, Jito Alai, Plaza de San José, Patio de Salesianas, Plaza de la O y Taconera, hasta completar aforo.

Al concierto de Exnovios le seguirán los de Lobos negros, Rio Arga, Gregario de Luxe, Jon Ulecia & Cantina Bizarro, y Guarimba.

El ciclo está dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde rock & roll a folk rock, pasando por hard rock, reggae fusion, punk, heavy metal, pop shoegaze, rockabilly, indie pop, soul o cumbia electrónica. Las salas que participan en la iniciativa son Zentral, Terminal, Subsuelo, Infernu, Garazi, Akelarre, Krawill, Cavas, Toki Leza, Txintxarri, Rockcollection, Nebula y Katakrak.

CONCIERTOS

15 junio. Zentral. SIMONA. r n b. Plaza Burgos
22 junio. Terminal. IKER MARTINEZ ETA ZALDI HERRENAK. folk rock. Jito Alai
29 junio. Subsuelo. LEMON Y TAL. pop rock. San José
13 julio. Infernu. THE LIZARDS. hard rock. Jito Alai
20 julio. Garazi. THE TITANIANS. reggae fusión. San José
27 julio. Akelarre. LEHIOTIKAN. Punk. Patio Salesianas
3 agosto. Krawill. TOIFELTHAL. heavy metal. Jito Alai
10 agosto. Cavas. EXNOVIOS. pop shoegaze. Plaza de la O
17 agosto. Toki Leza. LOBOS NEGROS. rock n roll, rockabilly. Taconera
24 agosto. Txintxarri. RIO ARGA. indie pop. Plaza de la O
31 agosto. Rockcollection. GREGARIO DE LUXE. Soul. Taconera
7 septiembre. Nebula. JON ULECIA & CANTINA BIZARRO. Rock. Plaza de la O
14 septiembre. Katakrak. GUARIMBA. cumbia electrónica. Plaza de la O

Volver al inicio del contenido