Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

FESTIVAL MAF -MUJERES AL FRENTE-

04/09/2021
19:00
INSCRIPCIÓN / VENTA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

El festival de música MAF (Mujeres al frente) se celebra por primera vez en Pamplona con propuestas musicales lideradas por mujeres. Tendrá lugar el sábado 4 de septiembre, a partir de las 19:00 horas en el Parque de la Runa con 4 conciertos gratuitos protagonizados por artistas mujeres: Rigoberta Bandini, Julia de Castro, Ede y Cintia Lund, además de contar con Raxku, Dj que pinchará entre conciertos y al final del último de ellos. Este festival nace con la idea de celebrar y visibilizar los proyectos musicales de mujeres que están triunfando en el panorama actual. Entrada libre hasta completar aforo.

El Ayuntamiento de Pamplona organiza este proyecto, con el objetivo de aunar feminismo, diversidad en los estilos musicales y calidad, poniendo el foco en artistas que componen y crean y son las protagonistas de sus carreras. Se podrá disfrutar de estilos musicales diferentes, desde la electrónica personal de Rigoberta Bandini, la mezcla sonora de cumbia, ranchera y flamenco de Julia de Castro, la canción íntima con sonidos soul y r&b de Ede y el pop-rock de Cintia Lund. Todas ellas comparten el hecho de componer y cantar en castellano y ofrecer, además de música para bailar, letras que contienen discursos feministas, sociales e íntimos.

LAS ARTISTAS

RIGOBERTA BANDINI

Ha sido, sin duda, el fenómeno musical de la escena alternativa de 2020. Su propuesta, esa euforia melancólica, esa combinación de electrónica y canción de autora ha ido conquistando masivamente con cada single lanzado y su próximo album es de los más esperados del panorama musical. En sus letras podemos encontrar una propuesta literaria muy interesante, una narrativa experiencial y poética y una reivindicación feminista. La voz de Paula Ribó brilla y destaca por su inmensa calidad y matices. Encontramos canciones que se han convertido ya en hits, auténticos himnos de baile, y otras en las que predomina la calma y la intimidad, en definitiva, un repertorio hecho para el gozo y el disfrute que supone algo nuevo y fresco que ha conectado con una amplia mayoría de personas.

JULIA DE CASTRO

Artista polifacética, ya que también cuenta con una interesantísima faceta como actriz, Julia de Castro es un torrente de talento, riesgo, evolución, experimentación y calidad. Tras años de recorrido con el fascinante duo ‘De la Purísima’, su reciente debut en solitario con el album ‘La historiadora’ es una fiesta, un cocktel seductor de cumbia, ranchera, electrónica y flamenco, una fantasía musical acompañada de unas letras donde el discurso intelectual y feminista es muy importante, una reivindicación de la oralidad y los relatos ancestrales y donde se quiere poner el acento en la historia de las mujeres.

EDE

Integrante en las voces de la banda de Xoel López, Ede ha emprendido en solitario su propio proyecto musical, en la que asume toda la autoría y composición. Ede es la delicadeza,el carisma, la sensibilidad, el calor, la honestidad del trabajo con lo íntimo, la calidad extraordinaria de una voz en sus matices y en su diferencia, arropada por una música que reverbera hacia lo soul, hacia las músicas de raíces populares, el bolero, el flamenco y donde encontramos bellísimas letras de desamor, autoafirmación, etc.

CINTIA LUND

El magnetismo de Cintia Lund irradia en todo su proyecto, donde modernidad y nostagia retro confluyen a través de corrientes musicales dream pop, folk y electrónica. Una voz poderosa y llena de matices, unas letras en las que se ha abierto a la composición en castellano, la creación de una atmósfera sonora y de una cuidada puesta en escena, un discurso artístico lleno de personalidad, son algunas de las potentes características que encontramos en sus conciertos.

DJ RAXKU

Sus sesiones giran entorno a la música electrónica y sus variantes, inclinándose siempre hacia aquella hecha por mujeres. Integrando clásicos y el pop más mainstream con temas menos conocidos y experimentales, nunca faltan en sus mezclas artistas como Jessie Ware, Grimes, Empress Of, Dua Lipa o Bad Gyal entre otras. Ha pinchado en Pamplona en bares como el Txintxarri y también en pequeños clubs de Londres.

Volver al inicio del contenido