Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

FESTIVAL PIM PAM VILLE 2020

La IV Edición del Festival Pim Pam Ville se celebrará este año en la Ciudadela de Pamplona, el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre, a partir de las 20:30 con bandas nacionales de rock & roll americano. Las entradas pueden adquirirse en www.pamplonaescultura.es a un precio de 10 euros (+ gastos de gestión) cada día, o 15 euros (+ gastos de gestión), el bono para los dos días.

El viernes 4 de septiembre, actuarán: Exnovios (20:30 horas), Jáime (21:35 horas), Pelomono (22:35 horas) y The Limboos (23:50 horas) y el sábado 5 de septiembre: Serpiente (20:30 horas), Adios Amores (21:30 horas), Melenas (22:30 horas) y The Hinds (23:30 horas).

LAS BANDAS

Este año se ha apostado por las bandas locales como Melenas, J´aime o las bilbainas, Serpiente, sin dejar de lado grandes bandas nacionales como son The Limboos, Bifannah o Pelo Mono y bandas emergentes como las sevillanas Adios Amores y cerrando con la banda de mayor repercusiónsión a nivel internacional Hinds.

BIFANNAH (Tropicalismo atlântico, danças e lisergia). Bifannah cantan en portugués y se erigen como la respuesta hispana a la nueva ola psych anglosajona. La ‘mistura’ de sus influencias va desde el pop de la costa oeste y el tropicalismo a los ritmos latinos de finales de los setenta.

J´AIME (Rock&Roll, Country, Pop). En su último disco Love & Squalor J´aime alcanza el incomparable mérito de diluir cualquier barrera entre el hecho creativo y el episodio vital hasta convertirlo en un único y majestuoso territorio.

PELOMONO o Pilus Hominidae es un mal trago instrumental y selvático que se prepara en base a unos ingredientes que proceden de una trastornada selección; una cuchara sopera de Rock and Roll, 100mg de Country, 6 metros de Rhythm and Blues, Un cubo de Surf muy turbio y una variable fractal entre Sci Fi y Exótica.

THE LIMBOOS. Sci Fi y Exótica (Exotic R&B). Con Baía, su tercer álbum en cinco años, nos enseñan que dentro de este podrido mundo posmoderno, existe otro, un territorio limbootico en el que habitan los que guardan los secretos de la buena música y donde todo es real, caliente y excitante.

SERPIENTE (New Wave, Post Punk). Post-punk, tétrico, pérfido y necroso de los años 80, las cavilaciones hacia el surf-pop más gótico y una evidente conexión con el movimiento cultural vasco Ez Dok Amairu.

ADIOS AMORES (POP). Con un pie en Granada y otro en Sevilla, Adiós Amores es un joven dúo femenino de pop con una dosis de dramatismo pero sin perder de vista los elementos recurrentes y cargados de embrujo propios del folclore andaluz, Adiós Amores sin lugar a dudas han logrado una de las canciones del año.

MELENAS (Garage, Pop, Psych, Kraut). Desde Pamplona presentando Días Raros, Melenas se han consolidado durante los últimos dos años como una de las bandas fundamentales del underground nacional y una de las bandas con mayor proyección internacional del momento.

HINDS (indie-rock). Tras dos primeros álbumes que situaron a Hinds no sólo como el grupo español más internacional, sino como una de las bandas de guitarras más reconocibles del circuito global; Hinds regresan con un álbum llamado a ser un antes y un después en la trayectoria del grupo madrileño.

El PIM PAM VILLE es un festival de rock & roll que abarca diversos géneros en torno a un eje central que son las raíces de la música americana: el folk, el country, el blues y todos sus derivados como pueden ser el punk, el pop, el garage o sonidos más industriales como el krautrock o el post-punk. El objetivo de este evento es acercar a la calle bandas y estilos musicales alejados del circuito comercial potenciando así la escena underground y las numerosas bandas locales que pertenecen a la misma. Es un festival urbano, popular y accesible para toda la ciudadanía que se convierte en un día de celebración de la música. En la edición de 2020 se ha optado por apostar por la escena nacional, en la que abundan bandas de gran calidad. Las anteriores ediciones del festival se han realizado en la plaza de Los Burgos de forma gratuita. Este año, debido a la nueva situación generada por el Covid-19, el festival se traslada a la Cuidadela.

Volver al inicio del contenido