Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Programa infantil

FESTIVAL PUNTO DE VISTA: TALLER FOLEY

06/03/2021
11:30 + 17:30
Nerea Ganzarain y Estibaliz Urresola (Colectivo Pixelatu)
INSCRIPCIÓN / VENTA

4 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

VER PROGRAMAINSCRIPCIÓN

CIVIVOX MENDILLORRI. SÁBADO 6 DE MARZO. 11:30 Y 17:30

Taller. Nerea Ganzarain y Estibaliz Urresola (Colectivo Pixelatu)

4 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Dos sesiones: de 11:30 a 13:30 para niños de 7 a 9 años y de 17:30 a 19:30 para niños de 10 a 12 años.

En ambas sesiones hay plazas para 5 parejas (niño/a acompañado de un adulto).

El taller ofrece una experiencia completa alrededor de la escucha despertando nuestro sentido auditivo. Los participantes aprenderán a estimular la capacidad de narración prescindiendo de la imagen y explotando los recursos sonoros. Los efectos de sala, también conocidos como efectos foley, son aquellos sonidos que se crean tras el rodaje de una película para complementar el sonido recogido en las grabaciones de las escenas. La creación de estos sonidos se ha convertido en un arte, se trata de investigar la arquitectura del sonido y a partir de elementos a nuestra disposición recrear el ruido que produce la lluvia, una ola de mar o el viento golpeando en la ventana. En 2018, tras años de trabajo en el mundo audiovisual, Nerea Ganzarain y Estibaliz Urresola crearon el colectivo Pixelatu desde donde entienden la creación audiovisual y cinematográfica como una herramienta útil para impulsar el diálogo, la participación ciudadana y la transformación social.


NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

Volver al inicio del contenido