Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

FREEDONIA Y LOS MEJILLONES TIGRE, EN LA CIUDADELA

De la mano de Beltza Weekend, el 31 de julio compartirán cartel en la Ciudadela a partir de las 21:30 h. Freedonia y los Mejillones Tigre, dentro de la programación de ‘Noches en la Ciudadela’.

Freedonia es un grupo que compone de forma colectiva, y que registra su obra en Creative Commons (NC BY), gestiona sus giras y auto-edita sus discos gracias al esfuerzo colectivo del crowdfunding. De esta manera establecen puentes de participación con las personas que quieran colaborar en el proyecto, lo que genera una comunidad cultural abierta y un público tan involucrado que ya forma parte de su familia. Gracias a este esfuerzo colectivo, Freedonia ha conseguido ser una banda de referencia en la escena musical nacional, que además de ofrecer un directo demoledor y productos fonográficos de calidad, demuestra que otra forma de hacer las cosas es posible.

Quien no haya visto un directo de Los Mejillones Tigre puede pensar que cumbia, garage, boogaloo y psicodelia en un mismo set puede ser un mejunje poco consistente; pero los jiennenses consiguen de esa mezcla una masa uniforme y sabrosa, rebozada en sutil sarcasmo y con una pizca de gamberrismo, que hace de esta banda algo no solo único, sino también necesario.

Por segundo año, La Ciudadela acoge el ciclo Noches en la Ciudadela con grandes conciertos las noches de verano desde finales de junio hasta mediados de septiembre con citas para diversos públicos y diferentes estilos musicales. Todo está organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus y con control de aforo y distancias de seguridad.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web municipal de Culturawww.pamplonaescultura.es. Un año más, desde el Ayuntamiento de Pamplona se apoya al sector musical y cultural, sobre todo local, en este año difícil tras la situación generada por la crisis del coronavirus.

Volver al inicio del contenido