Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Bibliotecas

FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS DURANTE EL VERANO

Desde el 1 de julio, ya están en funcionamiento todos sus servicios habituales, salvo la reserva de libros en papel a través de internet. Las bibliotecas están realizando los servicios de préstamo y devolución de obras, permitiendo el acceso directo a las colecciones por parte de las personas usuarias y pueden realizarse reservas, pero no renovaciones por vía electrónica. Sí está permitida –dependiendo de la biblioteca- la renovación presencial. Los usuarios deben saber que los materiales prestados a domicilio y devueltos son sistemáticamente retirados para su desinfección durante, al menos, 72 horas.
Está abierto plenamente el servicio de lectura y consulta en sala, así como la utilización de los medios tecnológicos de las bibliotecas destinados para el uso público (ordenadores). También están disponibles los catálogos en línea y las publicaciones electrónicas, siempre asegurando la correcta limpieza de los medios empleados por las personas usuarias, tras cada utilización.

Asimismo, es posible acogerse al préstamo interbibliotecario y ya se han abierto los espacios a la programación de actividades culturales, de promoción y difusión de los hábitos de lectura, tanto para público adulto como infantil, con un máximo de 25 y 15 plazas, respectivamente.
El carné de socio, además de para sus usos habituales, ha adquirido en estos momentos una función extra: la identificación para la trazabilidad de cara a favorecer la localización y el seguimiento de usuarios en caso de aparecer un posible foco de infección. Atendiendo las indicaciones del Departamento de Salud, se procurará la identificación de las personas usuarias de los servicios bibliotecarios, siempre en el marco del estricto cumplimiento de las leyes de protección de datos vigentes y con el fin de apoyar a los servicios sanitarios.

Se han adoptado medidas de protección a través de la instalación de mamparas y distribuidores de hidrogel y de otro material de protección individual (mascarillas, gel desinfectante y guantes). Así mismo, se han organizado las entradas y salidas para evitar problemas de coincidencia y acumulaciones de personal. Las medidas de seguridad obligan también a los usuarios al uso de mascarillas, dispensadores de gel hidroalcohólico y mantenimiento de distancias de seguridad.

Las bibliotecas de Pamplona cumplen su horario habitual de verano y desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre atenderán al público, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 horas.

BIBLIOTECAS DE PAMPLONA

Biblioteca Pública Txantrea. Tfno. 948149882; biblicha@navarra.es.

Biblioteca Pública Iturrama. Tfno. 948198987; biblitur@navarra.es.

Biblioteca Pública Mendillorri. Tfno. 948162847; biblimdl@navarra.es.

Biblioteca Pública Milagrosa. Tfno: 948245460; biblimil@navarra.es

Biblioteca Pública San Francisco. Tfno.: 948210524; biblisfr@navarra.es.

Biblioteca Pública San Jorge. Tfno. 948125108; biblisjo@navarra.es.

Biblioteca Pública San Pedro. Tfno: 94136664; biblispe@navarra.es.

Biblioteca Pública Yamaguchi. Tfno: 948264028; bibliy@navarra.es.

Biblioteca pública Etxabakoitz. Tf. 948 27 32 62; bibliech@navarra.es

Biblioteca IPES Navarra, calle Descalzos, 72, tfno 948225991; mujeres@fundacionipes.org.

Volver al inicio del contenido