Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

FUSIÓN II: EXPERIMENTACIÓN CON ONDAS MARTENOT

CIVIVOX CONDESTABLE
10/09/2021
20:00
TOMOMI KUBO (ONDAS MARTENOT)
INSCRIPCIÓN / VENTA

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Ver folleto

CIVIVOX CONDESTABLE. VIERNES 10 SEPTIEMBRE. 20:00

MÚSICA. FUSION II: EXPERIMENTACION CON ONDAS MARTENOT. TOMOMI KUBO (ONDAS MARTENOT)

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

NAK ’21. FUSIÓN

FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE NAVARRA.

NAK 2021 propone el eje temático de FUSIÓN, presentando varias propuestas que investigarán y experimentarán sobre la música vanguardista de nueva creación, utilizando esta como un soporte para configurar nuevas fusiones e hibridaciones musicales contemporáneas.
Como en anteriores ediciones, la programación de esta edición integrará talleres, encuentros artísticos y conciertos divulgativos, inclusivos y participativos, varios de ellos con obras inéditas, con el objetivo de
promover la investigación, creación e interpretación de música de vanguardia.

FUSIÓN II: EXPERIMENTACIÓN CON ONDAS MARTENOT
>
Obras de R. Creuze, C. Saint-Saëns (vers. T. Kubo), A. Yamane, J. Trbojevic, DJ Amsia, T. Kubo

El programa que presentará la compositora, improvisadora e intérprete de Ondas Martenot, Tomomi Kubo, no se podría encasillar dentro de ningún género musical. La recopilación de piezas con las que trabajará la artista ofrece un gran número de posibilidades de este particular e inusual instrumento, dando lugar a una fusión completamente personal y única.
Tomomi Kubo es la compositora residente de la presente edición de NAK y presentará una obra de estreno, encargo del festival para este concierto único e irrepetible.
Ondas Martenot es un instrumento electrónico inventado en 1928 por el violonchelista francés Maurice Martenot, formado por un teclado, un altavoz y un generador de baja frecuencia.
El sonido se produce mediante un anillo metálico que se ha de colocar en el dedo índice de la mano derecha.

Volver al inicio del contenido