Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

FUSIÓN III: EVOCACIONES Y TEXTURAS

CIVIVOX CONDESTABLE
11/09/2021
20:00
OMICRON XXI
INSCRIPCIÓN / VENTA

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Ver folleto

CIVIVOX CONDESTABLE. SÁBADO 11 SEPTIEMBRE. 20:00

MÚSICA. FUSIÓN III: EVOCACIONES Y TEXTURAS. OMICRON XXI.

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

NAK ’21. FUSIÓN

FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE NAVARRA.

NAK 2021 propone el eje temático de FUSIÓN, presentando varias propuestas que investigarán y experimentarán sobre la música vanguardista de nueva creación, utilizando esta como un soporte para configurar nuevas fusiones e hibridaciones musicales contemporáneas.
Como en anteriores ediciones, la programación de esta edición integrará talleres, encuentros artísticos y conciertos divulgativos, inclusivos y participativos, varios de ellos con obras inéditas, con el objetivo de
promover la investigación, creación e interpretación de música de vanguardia.

FUSIÓN III: EVOCACIONES Y TEXTURAS
>
Obras de A. Cano, M. Hirano, C. Czernowin, A. Fuentes, L. Berio, I. Bádalo, F. Laguna, J. Castro y D. Pérez Custodio.

El nuevo proyecto de la guitarrista Pilar Rius Fortea y la saxofonista Elisa Urrestarazu, OMICRON XXI, nace con la voluntad de experimentar la fusión instrumental de la guitarra (eléctrica y clásica) junto a diferentes saxofones, creando un sinfín de nuevas combinaciones tímbricas y texturales.
Las obras que se darán cita en este concierto investigan sobre los diferentes elementos evocadores de las obras programáticas y las diferentes texturas sobre la dualidad sonidoruido, donde las interferencias o el movimiento en escena adquieren la misma relevancia que la notación escrita. Cuatro de las composiciones que integran este repertorio han sido creadas para esta nueva formación y serán estreno absoluto para el festival NAK.

OMICRON XXI: PILAR RIUS FORTEA (GUITARRAS) Y ELISA URRESTARAZU (SAXOFONES)

Volver al inicio del contenido