Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

FUSIÓN IV: MICROTONALISMO Y JAZZ

CIVIVOX CONDESTABLE
17/09/2021
20:00
IÑAKI ALBERDI TRÍO
INSCRIPCIÓN / VENTA

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Ver folleto

CIVIVOX CONDESTABLE. VIERNES 17 SEPTIEMBRE. 20:00

MÚSICA. FUSIÓN IV: MICROTONALISMO Y JAZZ. IÑAKI ALBERDI TRÍO

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

NAK ’21. FUSIÓN

FESTIVAL DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE NAVARRA.

NAK 2021 propone el eje temático de FUSIÓN, presentando varias propuestas que investigarán y experimentarán sobre la música vanguardista de nueva creación, utilizando esta como un soporte para configurar nuevas fusiones e hibridaciones musicales contemporáneas.
Como en anteriores ediciones, la programación de esta edición integrará talleres, encuentros artísticos y conciertos divulgativos, inclusivos y participativos, varios de ellos con obras inéditas, con el objetivo de
promover la investigación, creación e interpretación de música de vanguardia.

FUSIÓN IV: MICROTONALISMO Y JAZZ
>
Obras de S. Sciarrino, M. Scheneider, J. Cage, H. Chong, J. Zorn

El programa de este concierto se articula a partir de seis piezas del repertorio de Iñaki Alberdi para acordeón microtonal y temperado, y que presentará junto al contrabajista Gonzalo Tejada y el saxofonista Mikel Andueza. Un híbrido entre un concierto de contemporánea con partitura y un concierto de jazz, basado en un porcentaje importante de improvisación.
Con un punto de partida común a principios del siglo XX, ambas corrientes estéticas y musicales se han desarrollado en paralelo en contextos sociales y escenas culturales completamente diferentes a lo largo del siglo XX y XXI. Lo que pretende este proyecto es aproximar la música de vanguardia al club de jazz, y la improvisación y metodología del jazz a la sala de concierto, para encontrar un imaginario espacio simbólico común.

IÑAKI ALBERDI TRÍO: MIKEL ANDUEZA (SAXO), GONZALO TEJADA (CONTRABAJO) E IÑAKI ALBERDI (ACORDEÓN)

Volver al inicio del contenido