Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

GUARIMBA, EN LA PLAZA DE LA VIRGEN DE LA O

La cumbia es un ritmo con gran predicamento en Latinoamérica. Sus contagiosos compases se podrán escuchar el 14 de septiembre, a partir de las 20:00 h., en la Plaza de la Virgen de la O, de la mano de Guarimba, que serán los encargados de cerrar el programa de ‘Salas de Música en la Calle’. El concierto está patrocinado por Katakrak (Calle Mayor, 54). La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Guarimba es un proyecto del que forman parte Iosu Zapata, a la guitarra y la voz; Sergio Salinas, voz y güiro, y Lucía Delgado, al teclado.

Guarimba es un tormenta de psicodelia tropical electrónica, que surgió a finales de 2016, después del regreso de México de Iosu Zapata, donde vivió mas de 3 años. Allí fue donde descubrió este genero musical y todo el movimiento que hay detrás de la música tropical. La intención principal de esta formación es la de explorar en torno al sonido amazónico, la cumbia, los sonidos psicodélicos y la electrónica que se está produciendo actualmente en el continente americano.

Guarimba ha publicado este año su segundo disco, del que este vídeo en homenaje a la emblemática película navarra Tasio es su single de adelanto, con la participación del actor Patxi Bisquert:

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 13 conciertos al aire libre en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Las actuaciones se han celebrado todos los martes de verano a las 20:00 horas, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre con entrada libre en la Plaza de los Burgos, Jito Alai, Plaza de San José, Patio de Salesianas, Plaza de la O y Taconera, hasta completar aforo.

El ciclo ha estado dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde rock & roll a folk rock, pasando por hard rock, reggae fusion, punk, heavy metal, pop shoegaze, rockabilly, indie pop, soul o cumbia electrónica. Las salas que han participado en la iniciativa son Zentral, Terminal, Subsuelo, Infernu, Garazi, Akelarre, Krawill, Cavas, Toki Leza, Txintxarri, Rockcollection, Nebula y Katakrak.

CONCIERTOS

15 junio. Zentral. SIMONA. r n b. Plaza Burgos
22 junio. Terminal. IKER MARTINEZ ETA ZALDI HERRENAK. folk rock. Jito Alai
29 junio. Subsuelo. LEMON Y TAL. pop rock. San José
13 julio. Infernu. THE LIZARDS. hard rock. Jito Alai
20 julio. Garazi. THE TITANIANS. reggae fusión. San José
27 julio. Akelarre. LEHIOTIKAN. Punk. Patio Salesianas
3 agosto. Krawill. TOIFELTHAL. heavy metal. Jito Alai
10 agosto. Cavas. EXNOVIOS. pop shoegaze. Plaza de la O
17 agosto. Toki Leza. LOBOS NEGROS. rock n roll, rockabilly. Taconera
24 agosto. Txintxarri. RIO ARGA. indie pop. Plaza de la O
31 agosto. Rockcollection. GREGARIO DE LUXE. Soul. Taconera
7 septiembre. Nebula. JON ULECIA & CANTINA BIZARRO. Rock. Plaza de la O
14 septiembre. Katakrak. GUARIMBA. cumbia electrónica. Plaza de la O

Volver al inicio del contenido