Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Actividades en euskera

GURE ALDETARA, VERSOS DE MUJERES NAVARRAS EN EL PALACIO DE EZPELETA

20/08/2021
19:30
INSCRIPCIÓN / VENTA

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

El 20 de agosto, a las 19:30, en el patio del Palacio de Ezpeleta, actuarán cuatro bertsolaris navarras (Sarai Robles, Erika Lagoma, Idoia Granizo y Amaia Lasheras), dentro de la iniciativa ‘Gure Aldetara’. La actividad está organizada por Karrikiri Elkartea, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona. La asociación Nafarroako Bertsozale Elkartea ha editado un nuevo disco bajo el mismo nombre, y se ofrecerán distintos recitales de versos en diferentes localidades de Navarra, con el objetivo de ofrecer a las bertsolaris navarras la oportunidad de cantar juntas.

La iniciativa ‘Gure Aldetara. Nafarroako emakume bertsolariak’ impulsada por la Nafarroako Bertsozale Elkartea tiene dos objetivos principales. Por un lado, impulsar, recopilar y dar a conocer los versos escritos que son patrimonio cultural de Navarra, y visibilizar que esa variante de los versos elaborada tradicionalmente también tiene cabida hoy en día. Y por otro, dar voz a las bertsolaris navarras, fortalecer su red mediante este proyecto y ofrecer un altavoz a lo que las mujeres tienen que decir en el bertsolarismo.

La obra cuenta con 14 canciones, tanto individuales como grupales, a capella o acompañadas de música, pero con el verso como base de todas ellas. Por ello, contiene en su seno la diversidad de las bertsolaris navarras. Este CD recoge las voces de las mujeres que actúan tanto en la plaza de manera profesional, como en participaciones puntuales o en las escuelas de bertsolarismo; las participantes son bertsolaris de diferentes generaciones, zonas y trayectorias.

Volver al inicio del contenido