Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Danza

HITO, GOOSEBUMPS Y LA LEVEDAD, EN EL JITO ALAI

07/08/2021
20:00
INSCRIPCIÓN / VENTA

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La primera de las citas del festival ‘Danzad, danzad, malditos’ tendrá lugar en la tarde del día 7 de agosto, a partir de las ocho de la tarde en el frontón Jito Alai. Los navarros Akira Yoshida y Martín Los Arcos se sumarán a otros procedentes de Badajoz, Baleares, Zaragoza y Galicia para ofrecer las representaciones de ‘Hito’, ‘Goosebumps’ y ‘La Levedad’.

HITO, AKIRA YOSHIDA Y MARTÍN LOS ARCOS

Dos personas buscando algo que ya tienen, pero sin perder el gusto de buscar, transitando y alimentando la emoción que nace de su nexo. Buscar hasta perder el norte y, entonces, volver a encontrar: el viaje entre personas (Hito).

Akira Yoshida y Chey Jurado han trabajado en compañías como Roberto Oliván Performing Arts, La Veronal, Lali Ayguadé Company, Hungry Sharks, etc. Con el tiempo, estos dos grandes amigos se juntan para consolidar su trabajo, e “Hito” es su primera producción en conjunto.

GOOSEBUMPS, UNAIUNA

Cuando se acaba todo, el cuerpo por inercia sigue en movimiento, pendiente de esta búsqueda del placer. El individuo se convierte en un hedonista permanente, un Epicur contemporáneo que persigue la felicidad, únicamente ocupado en que la luz y la música se vuelvan a encender.

Unaiuna es la unión de las inquietudes artísticas y coreográficas de Laura Lliteras y Marina Fullana. Tiene como objetivo abarcar su imaginario a través del movimiento. Cuentan con varias piezas de espacios no convencionales y de sala, que han ido girando por España, Europa y Costa Rica.

LA LEVEDAD, QABALUM

Un viaje por las sensaciones del vértigo, la deriva y la densidad del tiempo. Un espacio de encuentro para el cuerpo abandonado a la gravedad en un mundo donde todo parece estar cayéndose.

Qabalum es un colectivo de danza creado en Pamplona por Diego Pazó, Lucía Burguete y Martín Los Arcos. Buscan indagar en las ideas a través del movimiento para que éste revele su belleza, su fuerza, su misterio…

El festival ‘Danzad, danzad malditos’ vuelve a Pamplona este mes de agosto con tres citas, los días 7, 14 y 21 que tendrán lugar a partir de las ocho de la tarde en un recinto acotado y con límite de aforo ubicado en el frontón Jito Alai. En total, serán una decena las compañías que participen en esta ya tradicional cita veraniega, procedentes tanto del panorama regional navarro, como del nacional e internacional, con bailarines llegados desde Bélgica, Rusia, Suiza o Francia.

Todos los espectáculos que se ofrecerán en el festival ‘Danzad, danzad malditos’ tendrán entrada libre, hasta completar el aforo con el que cuenta el recinto del Jito Alai. Las puertas del recinto se abrirán cada sábado a las 19.15 de la tarde, 45 minutos antes del inicio de las actuaciones. Esta propuesta gratuita y que se celebrará al aire libre se suma a las decenas de actividades que el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este verano y que forman parte de ‘Viva Pamplona, viva’, con planes culturales en la capital todos los días del verano.

El Frontón Jito Alai se ha preparado para garantizar durante los eventos las medidas establecidas para protección frente al COVID 19. Para ello, se ha diseñado el espacio del público atendiendo a medidas como la distancia de seguridad entre los asientos, control de accesos y toma de datos de contacto de las personas asistentes. Además, el espacio contará con dispensares de hidrogel, y será obligatorio el uso de mascarillas.

Volver al inicio del contenido