Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

IZARO, EN LA CIUDADELA

La cantante Izaro subirá al escenario el 14 de agosto dentro de la programación de ‘Noches en Ciudadela’, a partir de las 21:30 h.

Izaro Andres Zelaieta nació un día de Nochevieja de 1993 en la pequeña localidad de Mallabia. Compositora, romántica y soñadora. De sueño ligero, pero dormilona. Alguien que tiene muy claro qué no quiere ser, pero no tanto qué sí quiere. Comenzó sus estudios de Física, pero no le convencieron y acabó escribiendo una novela que jamás publicará en las horas de clase. Después se mudó a Donostia a estudiar Comunicación. A una compañera de clase le tocó una guitarra en una tómbola, se la prestó a ella y empezó a tocar la guitarra, y a componer.

Una carrera vertiginosa

Su carrera musical comenzó en ese momento en 2014 y desde el comienzo ha sido vertiginosa. Tras subir “Paradise” a youtube fue elegida como banda sonora de la película Pikadero que se estrenaba en el Festival de Cine de San Sebastian de 2015. Estuvo un tiempo dando conciertos acústicos por aquí y por allí, hasta que un día la vio tocar en un bar Oriol Flores (su batería actual) y le animó a grabar un disco. Se fue a acabar sus estudios a California, los meses que estuvo allí le confirmaron que quería vivir haciendo música. Cuando volvió, grabó su primer disco. El universo poético de Izaro nos aparece decidido a cruzar estaciones sonoras y continentes en su nuevo proyecto. Tras un destacado álbum de debut “om” en 2016, dos años después en el 2018 fue su consagración con la publicación de su segundo trabajo “eason”. La artista publicó el año pasado su último álbum llamado “Limones en Invierno”, inauguraba el disco la canción “Invierno a la vista” con la colaboración del gallego Xoel López.

Por segundo año, La Ciudadela acoge el ciclo Noches en la Ciudadela con grandes conciertos las noches de verano desde finales de junio hasta mediados de septiembre con citas para diversos públicos y diferentes estilos musicales. Todo está organizado con las garantías de seguridad e higiene que marca la normativa actual tras la pandemia del coronavirus y con control de aforo y distancias de seguridad.

Las entradas se podrán adquirir a través de la web municipal de Culturawww.pamplonaescultura.es. Un año más, desde el Ayuntamiento de Pamplona se apoya al sector musical y cultural, sobre todo local, en este año difícil tras la situación generada por la crisis del coronavirus.

Volver al inicio del contenido