Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

JON ULECIA & CANTINA BIZARRO, EN LA PLAZA DE LA O

Jon Ulecia & Cantina Bizarro subirán al escenario de la Plaza de la Virgen de la O, el 7 de septiembre a partir de las 20:00 h., dentro de la programación de ‘Salas de Música en la Calle’. El concierto está apadrinado por el bar Nébula (Calle San Francisco, 24). La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Tras varios años colaborando con Glitter souls, The Brillantina’s, Alpha 60, Souvenir y  El Columpio Asesino, Jon Ulecia decide poner en marcha su propio proyecto. Jon Ulecia & Cantina Bizarro se establece definitivamente con Jon Ulecia (voz ,guitarra), Daniel Ulecia (Guitarra), Javier Egiluz (batería) y David Roure (bajo).

En el año 2008 editan su primer trabajo “Last Night Dream”(Sunthunder records) cosechando muy buenas críticas en diferentes medios como Mondosonoro, Ruta 66 y Radio 3 entre otros. En la propuesta se intuye amor por la música de raíces americana y en particular cierto apego por el grupo de personajes y bandas australianas que han ido orbitando alrededor de Nick Cave o Rowland S.Howard. En el año  2012 editan su segundo trabajo “Frame” (Sunthunder Records), de vocación algo más experimental. Con motivo de los 10 años de “Last night dream” se reedita el álbum en vinilo y se produce la incorporación al bajo de Berti Rodríguez, del grupo Juárez. En 2019 graban su tercer disco “Striptease”,esta vez sin Daniel,en el cual se advierte un cambio a un sonido más crudo e inmediato. Actualmente Txetxu Brainloster ocupa el puesto de Dani en directo.

En estos más de 12 años de trayectoria la banda ha realizado actuaciones en muchas ciudades de la península junto a artistas como Nikki Sudden o Dave Kusworth  y ha pasado por festivales como el AZKENA ROCK FESTIVAL de Vitoria, donde compartieron cartel con The Black Crowes, Alice Cooper o  Eli “Paperboy” Reed, IN FESTIVAL de Santander junto a The Jayhawks, Micah P. Hinson y Joe Henry, BARREIRO ROCKS FESTIVAL de Lisboa con Tav Falco y Kid Congo, PINTALABIOS ATTACK de Vitoria o PIM PAM VILLE de Pamplona junto a The Fleshtones.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 13 conciertos al aire libre en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Las actuaciones se celebrarán todos los martes de verano a las 20:00 horas, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre con entrada libre en la Plaza de los Burgos, Jito Alai, Plaza de San José, Patio de Salesianas, Plaza de la O y Taconera, hasta completar aforo.

Al concierto de Jon Ulecia & Cantina Bizarro le seguirá el de Guarimba el 14 de septiembre.

El ciclo está dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde rock & roll a folk rock, pasando por hard rock, reggae fusion, punk, heavy metal, pop shoegaze, rockabilly, indie pop, soul o cumbia electrónica. Las salas que participan en la iniciativa son Zentral, Terminal, Subsuelo, Infernu, Garazi, Akelarre, Krawill, Cavas, Toki Leza, Txintxarri, Rockcollection, Nebula y Katakrak.

CONCIERTOS

15 junio. Zentral. SIMONA. r n b. Plaza Burgos
22 junio. Terminal. IKER MARTINEZ ETA ZALDI HERRENAK. folk rock. Jito Alai
29 junio. Subsuelo. LEMON Y TAL. pop rock. San José
13 julio. Infernu. THE LIZARDS. hard rock. Jito Alai
20 julio. Garazi. THE TITANIANS. reggae fusión. San José
27 julio. Akelarre. LEHIOTIKAN. Punk. Patio Salesianas
3 agosto. Krawill. TOIFELTHAL. heavy metal. Jito Alai
10 agosto. Cavas. EXNOVIOS. pop shoegaze. Plaza de la O
17 agosto. Toki Leza. LOBOS NEGROS. rock n roll, rockabilly. Taconera
24 agosto. Txintxarri. RIO ARGA. indie pop. Plaza de la O
31 agosto. Rockcollection. GREGARIO DE LUXE. Soul. Taconera
7 septiembre. Nebula. JON ULECIA & CANTINA BIZARRO. Rock. Plaza de la O
14 septiembre. Katakrak. GUARIMBA. cumbia electrónica. Plaza de la O

Volver al inicio del contenido