Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

JUEVES DE JAZZ

Los jueves de Julio, a partir de las 8 de la tarde, la Ciudadela vibrará con sonidos jazzísticos y melodías que van desde el Jazz más clásico, a la vanguardia creativa del jazz actual, pasando por composiciones inspiradas en estilos como el jazz cubano, el funk, el swing, jazz-rock, música brasileña o el latin-jazz. El programa JUEVES DE JAZZ ofrecerá cuatro conciertos: Jueves 8 julio. The New jazz Collective; Jueves 15 julio. Yuvisney Aguilar & The Cubintage. Jueves 22 julio. Terela Gradin Sings Caymmi. y Jueves 29 julio. Pamplona Jazz Big Band. Entrada libre hasta completar aforo.

PROGRAMA
Jueves 8 julio. The New jazz Collective

Nuevo grupo Local/Nacional. Composiciones originales. Sonidos nuevos y vanguardistas, debido a la original formación de músicos, mezclando la tímbrica del viento metal con los ritmos y armonías de la tradición afroamericana. Este proyecto musical aúna a varios de los músicos de referencia de la escena musical en España. Una propuesta fresca y actual en la que la vanguardia creativa se entiende con la vertiente más divertida del jazz actual.
Juan De Diego y Marco Bellizzi llevan más de una década impartiendo clases en el Conservatorio Superior de Navarra. A la trompeta de De Diego y al trombón de Bellizzi hay que sumarles el órgano hammond del músico guipuzcoano Fredi Peláez y la batería del músico gallego Hilario Rodeiro, afincado en San Sebastián; juntos completan The New Jazz Collective.

Jueves 15 julio. Yuvisney Aguilar & The Cubintage
Jazz Internacional. Banda de JAZZ CUBANO. Yuvisney Aguilar, Timbales y voz. Iván «Melón» Lewis, piano y coros. Iván Ruíz, contrabajo y coros. Juan Viera, congas y coros. Ángel Herrera, percusión menor y coros.
Música cubana con el estilo de los años 50 y 60. «The CUBintage» es el nuevo proyecto de Yuvisney Aguilar, basado en la música cubana con el estilo de los años 50 y 60, donde grandes maestros como Bebo Valdés; Armando Romeu, Israel «Cachao» López; Pedro Justiz «Peruchín», Guillemo Barreto, entre otros, crearon un estilo inconfundible dentro de la música latina, marcando un camino bien definido e inconfundible en el mundo entero.
Quinteto formado por, piano acústico, contrabajo y tres percusionistas que a su vez cantan, ofreciendo de esta manera, el sonido y el carácter del «Jazz Cubano». Entre todos reúnen un vasto e impresionante currículum trabajando con importantísimos artistas de nivel mundial como; Paquito D’ Rivera; Celia Cruz; Richard Bona; Chuck Loeb; Arturo Sandoval; Ara Malikian; Jerry González; Mulgrew Miller; Omar Alfanno; Elíades Ochoa; Dave Murray; Néstor Torres; Café Quijano; Ana Belén; José Luis Perales y muchos más.

Jueves 22 julio. TERELA GRADÍN Quartet plays DORI CAYMMI songbook
Local. Jazz vocal. Terela Gradín – Voz. Luis Giménez – Guitarra. Marcelo Escrich – Contrabajo
Juanma Urriza – Batería.
Terela Gradín es una cantante con una larga trayectoria musical, 4 discos en su haber con una gran acogida por parte de la crítica especializada, además de múltiples colaboraciones con otros músicos de renombre. Una nueva perspectiva musical con un repertorio del gran compositor de origen brasileño Dori Caymmi. Sus temas han sido interpretados por grandes leyendas del jazz como Sarah Vaughan o Dianne Reeves y poseen una altísima calidad melódica y armónica que los dotan de un intimismo y una emoción propias de los más grandes compositores brasileños. Música a altas cotas de calidad y frescura. Una oportunidad irrepetible de descubrir la música de este grandísimo compositor por medio de una de las mejores voces de Jazz de nuestro país.

Jueves 29 julio. Pamplona Jazz Big Band meets Marta Marín & Candela Marín.
The Music Of Ilja Reijngoud.
La Pamplona Jazz Big Band/Iruña Jazz Big Band cuenta en sus filas con algunos de los más experimentados músicos de jazz de Navarra unidos a las nuevas generaciones de jazzistas de nuestra tierra. Esta formación, dirigida por Iñaki Rodríguez, integra a jóvenes jazzistas navarros y estudiantes de los conservatorios de Navarra. En su corta trayectoria, han trabajado bajo la dirección de artistas de la talla de Ramón Cardo o el propio Ilja Reijngoud, y acompañado a otros como Deborah Carter con su espectáculo Christmas Songs.
En este concierto la Pamplona Jazz Big Band aborda arreglos y composiciones de Ilja Reijngoud, quien compone para las mejores Big Bands de Europa como la WDR Big Band. Posee el THELONIOUS MONK BMI COMPOSITION AWARD, USA 2003, el EDISON AWARD, The Netherlands 2009, LATIN GRAMMY AWARD con el album de Ivan Lins, Brasil, entre otros galardones.
Marta Marín y Candela Marín son dos jóvenes cantantes que, pese a su juventud, poseen una madurez enorme. Sus voces se adaptan a la perfección a los arreglos y composiciones de Reijngoud, inspirados en estilos como el funk, el swing, jazz-rock, música brasileña o el latin-jazz. Arreglos de músicos como Yves Montand, Charles Mingus Moacir Santos, Bill Witters, Horace Silver o Duke Ellington.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido