Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Danza

LA HUELLA. TODOS SOMOS CARMEN AMAYA

CIVIVOX CONDESTABLE
23/05/2021
19:00
MELISA CALERO
INSCRIPCIÓN / VENTA

3 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Ver folleto

CIVIVOX CONDESTABLE. DOMINGO 23 MAYO 19:00.

Danza. Femkultur. Melisa Calero.

3 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

FEMKULTUR

Festival interdisciplinar que reivindica la presencia de las mujeres en la creación artística contemporánea y su participación como generadoras de arte de manera activa.
Femkultur dará voz y espacio a seis creadoras de referencia desde lo local hasta lo internacional quienes, a través de laboratorios creativos, proyecciones y propuestas escénicas musicales, mostrarán cómo es su trabajo y proceso creativo, y reflexionarán sobre su experiencia en la creación contemporánea.
El festival abordará cuestiones de calado como el reconocimiento de la mujer en el sector cultural y el espacio público, los roles de género en el arte, la igualdad en el ámbito de la producción artística e intelectual, o el empoderamiento profesional de artistas, directoras, comisarias, gestoras.

LA HUELLA. TODOS SOMOS CARMEN AMAYA
>
Danza

Se trata de una pieza de remezcla, donde el flamenco, la performance y la electrónica están presentes. Es una mirada sobre los genios y genias y su huella en nuestro cuerpo, para no mirarnos en ellos, sino en nosotros y nosotras mismas. “La Huella. Todos somos Carmen Amaya”, habla de techo, de recuerdos, de simbiosis, de Carmen Amaya, y de lo salvaje en nuestro interior.
La pieza ha recorrido festivales nacionales e internacionales, y fue nominada a “Mejor música original” en los Premios PAD. Mir Blib fue la creadora del espacio sonoro.


NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

Volver al inicio del contenido