Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

LA PAMPLONESA BARRIO A BARRIO

La Banda de Música “La Pamplonesa” inicia su ciclo de Conciertos de Primavera al aire libre, y en esta ocasión lo hará con cuatro conciertos los viernes 4, 11, 18 y 25 de junio a las 20.00 horas en diferentes barrios de la Ciudad, haciendo llegar así su música a toda la ciudadanía de Pamplona. Los conciertos se ofrecerán en el parque de Yamaguchi, en Mendillorri, en Iturrama y en la Rotxapea. El ciclo, que lleva el título de “La Pamplonesa barrio a barrio” está pensado para todos los gustos, ya que las composiciones incluidas en los programas serán de un estilo muy variado.


En estas cuatro actuaciones se podrá escuchar a la formación pamplonesa interpretando desde obras originales para banda de algunos de los autores más prestigiosos del momento, hasta piezas de un carácter más rockero, sin olvidarse de melodías más “clásicas” tratadas con un lenguaje más moderno en muy diversos géneros y ritmos.
En el apartado popular, se podrá disfrutar de melodías del maestro Turrillas y de los estrenos de cuatro piezas. Un pasodoble y una marcha que toman como fuente de inspiración dos pueblos de Navarra: Falces y Leitza, y otras dos obras compuestas con motivo de la celebración reciente de los Centenarios de Osasuna y de “La Pamplonesa”: el himno oficial de la federación de peñas de Osasuna “Beti Gorri” y la jota “Nos alegraste el corazón”.

FECHAS DE LOS CONCIERTOS

4 de junio, a las 20:00 h., Parque de Yamaguchi (junto al planetario).
11 de junio, a las 20:00 h., Mendillorri (Patio del colegio El Lago, junto al trinquete).
18 de junio, a las 20:00 h., Iturrama (IES Iturrama BHI situado en la Calle Seráfín Olave 16.).
25 de junio, a las 20:00 h., Rotxapea (Paseo Anelier).

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido