Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Espectáculo

LA REINA DEL ARGA

CIVIVOX CONDESTABLE
11/04/2021 - 14/05/2021
12:00 / 18:00 / 19:00
INSCRIPCIÓN / VENTA

1 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Ver folletoEntradas/Inscripción

CIVIVOX CONDESTABLE.

DOMINGO 11 ABRIL 18:00

DOMINGO 18 ABRIL 12:00 Y 18:00

DOMINGO 25 ABRIL 12:00 Y 18:00

VIERNES 30 ABRIL 19:00

DOMINGO 02 MAYO 12:00 Y 18:00

VIERNES 7 MAYO 19:00

DOMINGO 09 MAYO 12:00

VIERNES 14 MAYO 19:00

Espectáculo. La Reina del Arga.

1 €. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

Hubo un tiempo en el que todas las gatas de Pamplona se llamaban Remigia. Hay una calle en Pamplona, con el nombre de Remigia Echarren y aún en la memoria de alguno de nuestros mayores, tal vez continúe viva.

Mujer excepcional, funambulista, artista muy conocida en la Pamplona de entre siglos XIX y XX. ¿Quién es esta mujer que se ganó el sobrenombre de La Reina del Arga, Madmoiselle Agustini o a Reina de la maroma? ¿De dónde nace su deseo de caminar por las alturas en una época en la que pocas eran las referencias de este tipo de hazañas?

Otra mujer artista, de la Pamplona del siglo XXI, nos cuenta ahora que se cumplen 100 años de la muerte de Remigia, lo que ha averiguado sobre la funambulista. Fascinada por su historia, ha buscado y encontrado y donde la memoria archivada ha dejado de aportar datos, ha seguido creando y construyendo, para ayudarnos a conocer a esta increíble mujer.

Remigia Echarren, la Reina del Arga, es un espectáculo que combina distintas artes y técnicas, como son la narración, la interpretación, el teatro de objetos, el ilusionismo, las artes plásticas y el circo. Es un espectáculo con música y sonido creados expresamente para la ocasión, en el que también hay voz en directo. Hay elementos en movimiento mediante estructuras y sistemas de poleas, escenas desplegables creadas mediante pop up, carteles luminosos… Todo ello se concentra en la idea del Circo de Pulgas, espectáculo circense cuyo motor es la ilusión que se genera y cuyas primeras referencias datan del siglo XVI.

Es un delicado espectáculo que nos habla de la historia de las artes circenses y las técnicas como el funambulismo y sobre todo, de Remigia Echarren, la Reina del Arga.


NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

Volver al inicio del contenido