Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Euskara

LABORATORIO CULTURAL PARA JÓVENES EN EUSKERA

13/09/2021 - 13/10/2021
Inscripciones: Del 13 de septiembre al 13 de octubre

Del 13 de septiembre al 13 de octubre está abierto el plazo para la inscripción en el programa ‘Gureak egin’, que desarrollará Eusko Kultur Fundazioa en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona, un laboratorio para la transmisión cultural y la creatividad, íntegramente en euskara, dirigido a jóvenes de 15 a 18 años. El laboratorio se desarrollará los viernes del 15 de octubre de 2021 al 27 de mayo de 2022, en el Civivox Juslarrocha, la Casa de la Juventud y las escuelas de San Francisco.

El laboratorio Gureak Egin será una experiencia cultural única y especial. Es una escuela que trabajará sobre la base de la realidad cultural cercana. Consistirá en acercarse a las expresiones culturales que crean y dan cultura en euskera, prestando especial atención al contexto en el que viven.

La idea no es hacer una oferta de ocio banal, sino que tiene un objetivo que va más allá. Mediante la realización de prácticas creativas o artísticas, construiremos puntos de conexión con los indicadores y expresiones culturales locales, creando así modelos propios. En Gureak Egin construiremos nuestras propias reivindicaciones acercándonos a los signos, costumbres o expresiones culturales de nuestro entorno. Las expresiones y prácticas culturales nos proporcionan herramientas para comprender mejor nuestro contexto, cuestionarlo o afianzarlo.

Volver al inicio del contenido