Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Concierto

LEMON Y TAL, EN LA PLAZA SAN JOSÉ

Lemon y tal nos acercarán sus melodías dentro del ciclo de Salas de Música en la Calle, el 29 de junio, a partir de las 20:00 h, en la Plaza San José. La entrada será gratuita hasta completar aforo. El concierto está apadrinado por el bar Subsuelo (Plaza del Castillo, 44).

Aunque les respaldan más de diez años en el mundo de la música, Beatriz y Gorka comienzan su carrera musical con Lemon y tal con su primer lanzamiento discográfico ‘Sueños Coleccionables” que fue llevado a cabo gracias a la campaña de Crowdfundig que ellos mismos gestionaron consiguiendo con el apoyo de su público los recursos necesarios para que fuese posible.
Lemon y Tal es ese punto de afluencia de diferentes músicos como El Kanka, Rozalén o Jorge Drexler y estilos como el reggae, el flamenco, la música mestiza, la música tradicional, la habanera o el bolero, siempre dentro de un pop fresco y delicado. Un sonido de claras armonías vocales y limpias guitarras que gira alrededor de un estilo de composición directo y sencillo pero rico en matices. Con sus letras abordan temas como la diversidad cultural, el amor, la conexión del yo, el disfrute del momento presente, el saborear la vida y cómo afrontar los miedos y dificultades siempre en una atmósfera de esperanza y positividad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado 13 conciertos al aire libre en varias plazas de la ciudad para poner en valor y apoyar el circuito que suelen organizar salas de pequeño y gran aforo de la ciudad. Las actuaciones se celebrarán todos los martes de verano a las 20:00 horas, entre el 15 de junio y el 14 de septiembre con entrada libre en la Plaza de los Burgos, Jito Alai, Plaza de San José, Patio de Salesianas, Plaza de la O y Taconera, hasta completar aforo.

Al concierto de Lemon y Tal, le seguirán los de The Lizards, The Titanians, Lehiotikan, Toifelthal, Exnovios, Lobos negros, Rio Arga, Gregario de Luxe, Jon Ulecia & Cantina Bizarro, y Guarimba.

El ciclo está dirigido a todo tipo de público ya que los estilos de los grupos son variados, desde rock & roll a folk rock, pasando por hard rock, reggae fusion, punk, heavy metal, pop shoegaze, rockabilly, indie pop, soul o cumbia electrónica. Las salas que participan en la iniciativa son Zentral, Terminal, Subsuelo, Infernu, Garazi, Akelarre, Krawill, Cavas, Toki Leza, Txintxarri, Rockcollection, Nebula y Katakrak.

CONCIERTOS

15 junio. Zentral. SIMONA. r n b. Plaza Burgos
22 junio. Terminal. IKER MARTINEZ ETA ZALDI HERRENAK. folk rock. Jito Alai
29 junio. Subsuelo. LEMON Y TAL. pop rock. San José
13 julio. Infernu. THE LIZARDS. hard rock. Jito Alai
20 julio. Garazi. THE TITANIANS. reggae fusión. San José
27 julio. Akelarre. LEHIOTIKAN. Punk. Patio Salesianas
3 agosto. Krawill. TOIFELTHAL. heavy metal. Jito Alai
10 agosto. Cavas. EXNOVIOS. pop shoegaze. Plaza de la O
17 agosto. Toki Leza. LOBOS NEGROS. rock n roll, rockabilly. Taconera
24 agosto. Txintxarri. RIO ARGA. indie pop. Plaza de la O
31 agosto. Rockcollection. GREGARIO DE LUXE. Soul. Taconera
7 septiembre. Nebula. JON ULECIA & CANTINA BIZARRO. Rock. Plaza de la O
14 septiembre. Katakrak. GUARIMBA. cumbia electrónica. Plaza de la O

Volver al inicio del contenido