Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Cine

LOS VERDUGOS TAMBIÉN MUEREN

CIVIVOX CONDESTABLE
13/03/2021
18:00
ARTURO BARCENILLA
INSCRIPCIÓN / VENTA
Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.
VER PROGRAMAINSCRIPCIÓN Ver folletoEntradas/Inscripción

CIVIVOX CONDESTABLE. SÁBADO 13 MARZO. 18:00

Cinefórum. Cine clásico, cine moderno. Los verdugos también mueren. Arturo Barcenilla.

Gratis. Con inscripción previa en www.pamplonaescultura.es, en el teléfono 010 o de forma presencial en los centros Civivox.

CINE CLÁSICO, CINE MODERNO.

Este ciclo entre el clasicismo y la modernidad convoca doce títulos, doce piezas valiosas que tocan todos los géneros, todos los miedos y, en consecuencia, todas las esperanzas.
De “Rififí” a “Rufufú”, de la tensión del thriller a la sonrisa de la comedia; de “Los verdugos también mueren” a “Los apuros de un pequeño tren”, del heroísmo extremo a
la solidaridad de la aldea… y así hasta concertar doce citas para percibir que, en apenas quince años, el mundo cambió muy deprisa. Quería, necesitaba saltar de la sartén y… ¿cayó en el fuego?

LOS VERDUGOS TAMBIÉN MUEREN (1943)

Fritz Lang. Estados Unidos. 1943. 135′. Thriller.
Praga, 1942. Durante la ocupación nazi uno de los máximos dirigentes del Tercer Reich es asesinado por el doctor Svoboda, miembro de una red de la resistencia checa. El doctor se refugia en casa del profesor Novotny, un antiguo revolucionario, gracias a la ayuda de Mascha, la hija de este. Mientras tanto, la Gestapo ha empezado las detenciones y los interrogatorios para descubrir a los responsables del atentado. Para evitar que los nazis realicen una caza indiscriminada, la resistencia entrega a los alemanes a un colaboracionista en lugar de Svoboda.

Presentación de las películas y posterior coloquio a cargo de ARTURO BARCENILLA.

Personas adultas

Ciclo de cine en VOSE

NOTA: INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIÓN, ASISTENCIA, Y MEDIDAS DE SEGURIDAD

Será obligatorio el uso de mascarilla (salvo para menores de 6 años).

Se aconseja estar en el lugar desde media hora antes del comienzo, para acceder de forma ordenada al espacio donde se desarrolle la actividad.

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido