Pamplonaescultura / Iruñakulturada

Teatro

MAITASUNAREN ITXIERA, ANTZERKI AROA

‘Maitasunaren itxiera’ es el título de la obra que se va a representar en euskera dentro del ciclo de otoño de Antzerki Aroa, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, con Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy, el 24 de noviembre, a partir de las 19:00 h., en la Escuela Navarra de Teatro. El precio de las entradas es de 8 euros, y se podrán comprar en la propia web de la Escuela Navarra de Teatro, www.laescueladeteatro.com, o en la taquilla del teatro desde una hora y media antes del inicio del espectáculo.

SINOPSIS

En la adaptación al euskera de la obra Clôture de l’amour del director de escena francés Pascal Rambert presenciaremos la cruda conversación de una pareja. El intercambio de monólogos entre los protagonistas muestra la violencia de un amor que está muriendo. El miedo y la liberación se entremezclan en la terrible conversación de la pareja, en la lucha devastadora y despiadada entre un hombre y una mujer.

Intensidad, emoción, pasión, crudeza, dolor… son algunas de las palabras que mejor definen la interpretación de la obra Maitasunaren itxiera – El cierre del amor. Lo más importante es el lenguaje, puesto que en algunas ocasiones es más efectivo que la tortura física. Dos amantes frente a frente, queriendo cerrar para siempre la relación constructiva y destructiva que han mantenido durante años. Argumentos, quejas, reproches, dolor, rabia y amor se cruzan mediante un lenguaje preciso, quirúrgico y desbordante que se expresa con pasión y desde las entrañas.

REPARTO

Texto, dirección, escenografía, iluminación y vestuario: Pascal Rambert
Traducción y adaptación: Eneko Sagardoy y Danele Sarriugarte
Intérpretes: Miren Gaztañaga y Eneko Sagardoy
Ayudante de dirección: Lucia Astigarraga
Agradecimientos: Jordi Buxo y Teatro Kamikaze

También te puede interesar

Volver al inicio del contenido